La Policía localiza en Palencia a un positivo por COVID-19 que no respetaba el aislamiento
Los agentes recibieron el aviso del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en relación a la persona citada
Agentes de la Policía Local de Palencia localizaron ayer a una persona que no respetaba el aislamiento domiciliario , tras ser positiva en coronavirus, mientras paseaba a su perro y no hacía uso de la mascarilla. La intervención se llevó a cabo debido a la comunicación de los hechos por parte del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Los funcionarios acompañaron a la citada persona a su domicilio haciendo respetar la distancia de seguridad con otros viandantes , quienes remitieron un informe detallado al Servicio de la Junta, además de ser propuesto para sanción por no hacer uso de la mascarilla, según el parte de sucesos.
Por otro lado, a las 20.25 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 informó que la encargada de un establecimiento hostelero de la plaza Pio XII estaba llamando la atención a un grupo de unas 15 personas dentro del local , los cuales no hacen caso de las indicaciones para respetar las distancias de seguridad y demás protocolos. Varias patrullas de Policía Local y Nacional se personaron en el lugar e informaron de las normas que debían cumplir para poder permanecer en el local.