Diario de Castilla y León

PALENCIA

Las Ampas de Venta de Baños 'pitan' al alcalde por la mala gestión de las plazas de conciliación familiar

Las madres y padres de los tres colegios de la localidad realizaron la protesta durante el baile del Carnaval

VENTABAÑOS

VENTABAÑOS

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miembros de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los tres colegios de la localidad palentina de Venta de Baños dedicaron ayer, durante el baile de Carnaval en el Polideportivo Municipal, una sonora pitada al alcalde, José María López Acero , del PSOE. Se oponen al acuerdo firmado entre el Consistorio y la Junta de Castilla y León para traspasar a la Administración regional la gestión del programa de conciliación familiar y laboral.

La decisión, tomada “de forma unilateral” por el Ayuntamiento sin contar con padres y madres, según explicaron las Ampas, implica una reducción en los horarios de entrada y salida de escolares del centro, así como el cumplimiento de más requisitos para acceder a una plaza.

Por otra parte, las actividades municipales, que antes eran consensuadas, pasarán a depender únicamente de la empresa concesionaria , y la ratio de monitores se verá reducida, según un comunicado remitido por las Ampas. Además, “el precio para las familias se ha encarecido respecto al programa municipal. La forma de pago es por adelantado y por transferencia bancaria, no facilitándose otras formas de pago”, lamentan.

Miembros de las Ampas aseguraron que, tras las presiones de los últimos días a través de carteles y redes sociales, el Ayuntamiento ha ampliado las plazas, “pero sólo para aquellos niños que trabajen los dos padres en horario de mañana”. Ante esa última decisión, decidieron mantener la pitada convocada en pleno baile de Carnaval.

tracking