Diario de Castilla y León

JAVIER RAMÍREZ UTRILLA

Marvel y Súper Sánchez

Creado:

Actualizado:

AHORA QUE la imaginativa compañía Marvel está atravesando una situación difícil quizá sea el momento de incorporar a un nuevo superhéroe capaz de superar todos los retos e imponerse a cualquier dificultad para acabar con los malos y salvar al mundo. Puesto que figuras de la talla de Scarlett Johansson, Hugh Jackman o Taylor Swift se barajan entre las nuevas incorporaciones habría que plantearse por qué no tener en cuenta a nuestro resiliente presidente Sánchez convertido en nuevo héroe de la política nacional e internacional.

En España no somos muy de superhéroes pero hay que reconocerle a nuestro presidente su capacidad de superar obstáculos y de sobreponerse a las situaciones más adversas. Quién nos iba a decir que, después de todos los despropósitos y «cambios de opinión» del Gobierno de la anterior Legislatura, nos íbamos a comer con patatas otros cuatro años más de Gobierno socialista. Y hay que reconocer también que, cuando el Sanchismo parecía acabado tras las elecciones autonómicas de mayo, nuestro nuevo superhéroe supo dar un giro radical a los acontecimientos con un audaz y arriesgado movimiento adelantando las elecciones generales con una precipitada convocatoria en mitad del periodo estival.

Y nuevamente hay que reconocer que, pese a lo disparatado de las fechas, el riesgo y las críticas que generó, le salió bien y todos sus cálculos se cumplieron a la perfección. Entre los jugadores de póker suele decirse que cuando el de enfrente es más listo que tú lo más normal es que te gane. Tan simple como eso.

Puestos a reconocer las virtudes de Súper-Sánchez hay que admitir que, pese a los innumerables motivos que nos ha dado para criticarle, en su reciente viaje a la franja de Gaza ha estado de diez. Y no es ironía. No se puede consentir la masacre diaria de niños, enfermos e inocentes por parte del ejército israelí bombardeando sin piedad hospitales, refugios, viviendas de civiles e impidiendo la ayuda humanitaria para causar más dolor y muerte.

Es comprensible el dolor y la rabia de los israelíes ante el terrible e injustificable atentado terrorista de Hamás pero eso no puede dar carta blanca para masacrar al pueblo palestino.

En esta ocasión (y sin que sirva de precedente) Sánchez ha dado en la diana. Y se equivoca la oposición al criticar una postura que es compartida por la mayor parte de los ciudadanos sean de derechas o de izquierdas. Esto no es una cuestión de ideologías. La barbarie, sea de unos o de otros, nunca tiene justificación.

tracking