Diario de Castilla y León

ADOLFO ALONSO ARES

Josep Borrell ¡Casi nadie al aparato!

opi ext

opi ext

Creado:

Actualizado:

Seguramente es que yo soy uno más de los que nunca han sabido cómo piensa Josep Borrell y quizá él mismo no lo sepa ¿Qué es lo que realmente pensará en estos momentos confusos?

A primera vista creo que Borrell - el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - se ha desmarcado de la pauta, que había seguido hasta ahora, con una salida de tono o salida por la tangente, que va a permitirle conservar el puesto de alto mandatario que tanto le glorifica en la Comunidad Europea y quizás en El Mundo. Josep Borrell ha sido la decepción que ha colmado el vaso de los españoles biempensantes, cuando algunos políticos socialistas - negando como Pedro el Apóstol - se desmarcaron de los pactos y procesos de la amnistía para decirle al Pedro, Presidente del Gobierno ya investido, que lo que firmó con los separatistas no está en la línea de lo que muchos españoles esperaban.

Borrell ha dicho con la boca más pequeña y silenciosa que lo sucedido le provoca bastantes preocupaciones…Ha jugado al juego del Sí pero NO, al juego de la confusión, del barullo; para que si esta nueva legislatura sale bien para Sánchez y dura lo suficiente, salga bien para él; pero, si no sale del todo bien para Sánchez podría librarse y justificarse cuando explique, a los cuatro vientos, que ya había puesto sobre la mesa su punto de vista lleno de preocupaciones y muchas incertidumbres. El alto representante de los socialistas españoles en la Unión Europea embrolla su verdadera posición, a pesar de haber conocido los acuerdos firmados con los independentistas. No termina de mojarse.

Borrell fue una de las voces más críticas con el “Procés” Catalán. Quiso ser la “VOZ” (y ahora da una coz a su voz). Fue incluso la conciencia… Ya, que tras el referéndum del 1-O expresó con certeza y con aplomo su posición contraria a la de ahora, en las Antípodas de la de ahora.

Borrell y otros como Borrell son los “políticos-mercenarios” que se apuntan a seguir en la poltrona para siempre jamás. Lo próximo que diga apuntará donde apunte el “viento-Sánchez”: a su puta veleta. Que es lo que mueve a la actual España vacía de oportunidades y llena de oportunistas que se aferran a un clavo ardiendo para seguir dirigiéndonos desde sus puestos privilegiados.

Pensemos que el alcance de la amnistía anulará los procedimientos judiciales que afectan a cientos de individuos que cometieron delitos a lo largo de diez años. Borrell sabe de sobra lo que quiere para él y debería ser claro, pero nunca lo es. Solamente desea seguir siendo el más Alto Representante de la Diplomacia Europea. Lo demás, cuentos chinos.

tracking