Diario de Castilla y León
Imagen de archivo de una urna electoral. -E. M.

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PUES YA está aquí una nueva campaña electoral. Cuando todavía no se han apagado los rescoldos de las municipales y los nuevos ayuntamientos surgidos de las urnas el pasado 28 de mayo, menos el de León que se constituirá justo el mismo día que arranca la campaña de las generales del 23 de julio, todavía están en período de rodaje como los coches nuevos, otra vez los políticos se suben a los púlpitos para decirle a los ciudadanos que la suya es la mejor opción para regir el destino del país los próximos cuatro años. De nuevo, se avecinan 15 días de promesas y propuestas de unos y otros para tratar de captar el voto de los castellanos y leoneses. Promesas que, muchas de ellas, no pasarán de eso, de meros anuncios grandilocuentes para captar el voto en campaña. Dos semanas que lo copan todo. Realmente, muchas más si se suman las que ya llevan de lo que se llama precampaña, que no es más que la propia campaña fuera de esos quince días oficiales que desembocarán en el 23 de julio. Y, para muestra, el último pleno de las Cortes, donde prácticamente todos los mensajes de unos y otros, que en esto de las campañas los políticos son todos iguales, estaban marcados por lo sucedido en las municipales y la nueva campaña electoral que ya se vislumbra en el horizonte. Y así llevan los castellanos y leoneses el último año y medio, desde las autonómicas del 13 de febrero de 2002, de campaña en campaña. Y, ahora, de repente y casi sin solución de continuidad les toca vivir otra más y casi con los mismos actores, aunque los carteles electorales sean diferentes. Es lo que tiene esta campaña de las generales, que es la segunda vuelta de las municipales. ¿Será la última? El tiempo y la cambiante política lo dirán.

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