Diario de Castilla y León
opi ext

opi ext

Creado:

Actualizado:

¿CUERNOS? ¿tridente? ¿orejas de diablo? Así al menos nos pintaban de pequeños a los comunistas. Hoy en día el miedo a Vox es la última bandera argumental que le queda al Gobierno para tratar de remontar los últimos resultados electorales. Al margen del tridente y los cuernos podría entenderse el argumento del miedo a la ultraderecha (por supuesto a la ultraizquierda no) si no hubiera ninguna experiencia de gobierno de coalición con Vox en España, por aquello del miedo a lo desconocido en un escenario apocalíptico de retroceso prácticamente a la dictadura franquista. Pero después de casi dos años de Gobierno de PP y Vox en Castilla y León podríamos decir que Feijoo ya ha perdido la virginidad política en ese sentido y no se sostiene ese miedo a los pactos con Vox que se alimenta desde Ferraz y que paraliza a Génova.

En Castilla y León el actual Gobierno de coalición funciona, más allá de algún sobresalto, con relativa normalidad sin que, al menos de momento, se hayan desmantelado las Instituciones, ni la democracia, ni los derechos humanos, ni las libertades públicas,  ni el Estado de las Autonomías. Aquí, más o menos, todos los manteles están donde estaban y no se ha desmantelado nada al margen de algún altercado sindical más económico que de fondo. Incluso en algunas Consejerías de Vox se están consiguiendo resultados notablemente mejores a los de la anterior Legislatura con los adalides de la transparencia, la regeneración y  la centralidad.

Lo cierto es que cuanto antes se asuma en Génova la necesidad de pactar con Vox con naturalidad y sin aspavientos mejor para el PP, porque los recelos a esos pactos que ya se han producido en algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León o Valencia sólo alimentan el principal argumento de campaña de los socialistas: el miedo a Vox. El miedo de Feijoo refuerza a Sánchez en su mensaje.

Lo curioso es que quienes más avivan ese miedo a Vox son los mismos que han pactado la salida de la Guardia Civil de Navarra con Bildu o los indultos de los independentistas con ERC. Aparte de rasgarse las vestiduras, deberían esforzarse algo más en explicar por qué es peor pactar con Vox que con Bildu, Quizá sea el tridente, los cuernos o todo lo que ha hecho Bildu por España en estos últimos años…No nos habíamos dado cuenta de que tenemos que estarles agradecidos. Ahora que desde el Gobierno nos dicen lo que tenemos que pensar, lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que decir… es lógico que nos digan también a quién tenemos que tener miedo. Amén.

tracking