Diario de Castilla y León

Los precios industriales caen un 7,6% en Castilla y León frente al 8,2% de España

La energía mantiene su descenso y cae un 32,8%

LOREAL fabrica geles desinfectantes.

Industria manufacturera de Castilla y LeónICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Índice de Precios Industriales (IPRI) cayó un 7,6% en Castilla y León el pasado mes de febrero, seis décimas menos que en el conjunto del país, donde el dato acabó con un descenso del 8,2%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

La tasa anual del IPRI bajó en todas las comunidades en el último mes del año. Los mayores descensos se dieron en el Principado de Asturias y Canarias, con una caída del 28,9%, junto a Baleares, con una caída del 28,1%, y Madrid, que anotó un 15,1% negativo. En el otro extremo se colocaron, también con caídas, la Comunidad Valenciana, con un retroceso del cuatro por ciento, Cataluña (-4,6%) y Andalucía (-4,7%).

En Castilla y León, en la evolución interanual, la energía continuó con su caída y anotó en esta ocasión un 32,8% menos. También cayeron los bienes intermedios, un 5,5 por ciento en la comparación interanual. Mientras, los precios industriales de los bienes de equipo subieron un 4,6%, y los de consumo, un 1,4%.

En comparación con el mes de diciembre, los precios industriales bajaron en la Comunidad un 0,4%. En comparación con el mes de enero, los precios industriales bajaron en la Comunidad un 1,6%.

tracking