Diario de Castilla y León

CAMPAÑA DE LA PATATA

El 38% de las patatas que vende Mercadona proceden de Castilla y León

71.000 toneladas de este producto tienen origen en la comunidad, un 29% más que en la campaña del 2024

Campaña de patata de origen nacional

Campaña de patata de origen nacionalmercadona

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León es una de las comunidades que ha comercializado en la campaña de la patata de Mercadona de este año, un 38% de las 184.000 toneladas tiene origen en la comunidad.

Junto a Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana, Euskadi, Islas Baleares y Canarias la empresa ha conseguido un 35% más de mercancía que en 2024 a través de su nueva propuesta, la doble cosecha con campaña de invierno y de verano. 

Durante la campaña de verano, que tuvo inicio en mayo y que justo acaba de finalizar, la empresa ha obtenido 160.000 toneladas, sumandole las 24.800 toneladas se que cultivaron en agosto y diciembre del año pasado. Esta recolecta ha sido clave para que los clientes hayan tenido patatas de origen nacional durante los primeros meses del 2025.

En Castilla y León, Mercadona ha comercializado con 71.000 toneladas de patatas superando un 29% la producción del 2024.Una cantidad que supone que más del 38% de las patatas que se comercializan en Mercadona proceden de la comunidad castellanoleonesa. Los campos de Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora han sido clave para conseguir estos resultados. Otro punto importante han sido los acuerdos con los proveedores locales como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Desde enero y febrero de 2026, Mercadona tendrá patata nacional en sus tiendas, en un periodo en el que tradicionalmente no se comercializaba patata de origen nacional gracias a la apuesta de la compañía por la verdete, la patata de la campaña de invierno.

tracking