MEDICINA EN LEÓN
El acalde de Ponferrada arremete contra la ULE: "Nos han utilizado para lograr Medicina y cuando llega, todo para León"
El regidor , sobre la rectora Nuria González: "Afortunadamente solo le quedan cuatro años al frente de la ULE. Lo malo es que aún le quedan cuatro años"

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala
“La sensación es que nos han utilizado para lograr el Grado de Medicina y cuando llega el momento, pues todo para León y para Ponferrada nada”. Así de rotundo se mostró este lunes el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, tras la aprobación definitiva del Grado de Medicina de la Universidad de León que se comenzará a impartir el próximo curso, solo en León, a pesar de las continuas reivindicaciones para que la titulación se impartiese también, desde el primer curso, en el Campus de Ponferrada.
Morala lamentó que, finalmente, este campus se quede fuera y aseguró que “se echa de menos al rector Marín”, en referencia al exrector, Juan Francisco García Marín, de quien dijo “sí apostaba por el Bierzo y porque Medicina se impartiese en los dos campus”, informa Ical.
Negocios CyL
Castilla y León mantiene el liderazgo en turismo rural con más de 172.000 estancias
Diario de Castilla y León | El Mundo
El alcalde criticó duramente al nuevo equipo y a la rectora Nuria González, señalando que “afortunadamente solo le quedan cuatro años al frente de la ULE. Lo malo es que aún le quedan cuatro años”, dijo.
El alcalde no dudó en volver a reclamar esos estudios para el Campus berciano, “aunque sea a partir de tercer o cuarto curso”, y afirmó que seguirá siendo reivindicativo con ello “porque el Campus de Ponferrada está preparado y ambos campus pueden compartir esta titulación”.
“Con el actual equipo rector lo que está claro es que quieren dejar fuera a Ponferrada. Tenemos que ser reivindicativos. Tanto Coalición por el Bierzo como el PP no nos ponemos de perfil, como ha hecho el presidente del Consejo Comarcal, que ha aprobado las resoluciones del rectorado de la ULE. Nosotros presentamos alegaciones reclamando que en la memoria se afirmase que Medicina se podía impartir aquí”, continuó.
“Vamos a seguir trabajando para que tengamos un campus que crezca, se consolide y no regrese a tiempos anteriores al rector Marín”, concluyó.