Diario de Castilla y León

El agresor del presidente del Consejo Comarcal queda en libertad acusado de atentado a la autoridad

El detenido por golpear a Olegario Ramón tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros a la víctima y la sede del PSOE de Ponferrada

Juzgado de de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, León. - E.M.

Juzgados de Ponferrada.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Libertad provisional. Esa ha sido la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada para el detenido por agredir al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, después de declarar en el juzgado y tras negarse a hacerlo en dependencias policiales. 

Asimismo el hombre, de 67 años y natural de Orense, aunque actualmente vecino de Ponferrada, no podrá acercarse a menos de 200 metros de Ramón ni de la sede del PSOE de la localidad berciana. Medidas que se le han aplicado al estar siendo investigado por un delito de atentado contra la autoridad.

De esta forma se resuelve la primera parte de la investigación, después de que el segundo investigado, que fue detenido este viernes por la tarde, declarara ante la policía que solo había insultado al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, con lo que también fue puesto en libertad.

Según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, en la mañana de este viernes era detenido el principal agresor de Ramón, tan solo unas horas después de agredir al ex alcalde de Ponferrada. Se trata de uno de los miembros del grupo de ultraderecha que diariamente se manifiestan ante la sede del PSOE de la capital berciana y que fue identificado poco después del suceso.

Las fuentes trasladan además que la policía también ha confirmado la identidad de un segundo sujeto implicado, aunque en este caso todavía trabajan para localizarlo y proceder a su detención. Asimismo, se está tratando de localizar a otros posibles intervinientes.

Los hechos se produjeron este jueves por la tarde, cuando Ramón salía de la sede del PSOE de Ponferrada tras mantener una reunión con alcaldes y portavoces del partido. Al cruzar la puerta, un grupo de manifestantes de ultraderecha que a diario se concentran en el lugar comenzó a dirigirle improperios, a lo que el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo respondió sacando su móvil para grabarlo.

En ese momento uno de los manifestantes le golpeó en la mano para arrebatarle el dispositivo y, agarrándole del brazo, le propinó varias patadas.

tracking