Diario de Castilla y León

AGRESIÓN

Cendón tras la agresión a Olegario Ramón: "Es necesario un cordón sanitario, el PP debe romper con VOX"

El líder del PSOE de León asegura que la primera medida de los 'populares' debe ser "la retiradad de las leyes de concordia"

Olegario Ramón y Javier Alfonso Cendón.

Olegario Ramón y Javier Alfonso Cendón.E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un reguero de apoyos y de rechazo y repulsa a la agresión sufrida. Eso es lo que está recibiendo el presidente del Consejo Comarcal y secretario general del PSOE del Bierzo, Olegario Ramón, tras el ataque que sufría este jueves por ultraderechistas a la salida de la sede del PSOE de Ponferrada, donde se encontraban concentrados como vienen haciendo de un tiempo a esta parte, en unas manifestaciones alentadas por VOX, quien también ha mostrado su rechazo a la agresión.

Apoyo que este jueves el ex alcalde de Ponferrada y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento recibía del líder del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón

Encuentro que Cendón recogía en su cuenta de X, antes twitter, en la que, además de la repulsa a la agresión y el apoyo a Olegario Ramón, el líder de los socialistas leoneses exige al PP que mueva ficha con VOX. "Es necesario un cordón sanitario, el PP debe romper con VOX", afirma Javier Alfonso Cendón, quien a renglón seguido le indica el camino que deben seguir los 'populares': "La primera medida debería ser la retirada de las Leyes de Concordia".

Y es para el también diputado socialita por León y  miembro de la dirección del grupo en el Congreso, "los discursos de odio tienen graves consecuencias, lo ocurrido ayer en Ponferrada es un ejemplo".

"Espero que estos hechos sirvan para reflexionar profundamente sobre la necesidad de frenar la escalada reaccionaria de la extrema derecha", concluye en su tuit Cendón

tracking