TRIBUNALES
Siete años de cárcel para el leonés Alfredo Prada por el caso del Campus de la Justicia de Madrid
La Audiencia Nacional ratifica la condena por prevaricación y malversación agravada del ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre

Una imagen de archivo del leonés Alfredo Prada
La Audiencia Nacional confirmó la condena de siete años de cárcel para el leonés Alfredo Prada, ex vicepresidente y ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid durante el primer Gobierno de Esperanza Aguirre. La confirmación de la condena es por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con delito continuado de malversación agravada por 21 contratos por un total de 40 millones de euros en la construcción del fallido Campus de la Justicia.
El tribunal mantiene la condena impuesta por la Sección Primera de la Sala Penal salvo en la responsabilidad civil, que rebaja de 40 a 10 millones de euros a pagar a la Comunidad de Madrid entre el exconsejero y otros acusados, informa Europa Press.

Salamanca
Insultos racistas en un partido alevín en Salamanca: un hombre llama "puto negro" y "puto moro" a un niño
Diario de Castilla y León | El Mundo
En relación a los otros acusados, la Audiencia Nacional confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para el director financiero del Campus de la Justicia, Alicio de las Heras, por delito continuado de prevaricación en concurso medial con delito continuado de malversasción agravada, mientras que absuelve de este último delito al director general técnico Isabelino Baños y al director de Seguridad Andrés Gómez Gordo. A todos ellos se les aplica la condena de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa.
A Félix José García de Castro, asesor jurídico del proyecto, el falo le rebaja la condena a un año y seis meses en lugar de los tres años y seis meses iniciales por un delito continuado de prevaricación administrativa en concurso medial con delito continuado de malversación agravada. Mientras, Mariano José Sanz Piñar, subidrector del proyecto, queda absuelto.
La ratificación de la condena del que fuera alto cargo del Partido Popular, el leonés Alfredo Prada, fue utilizada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para atacar al PP: "No hay semana sin su condena correspondiente. 7 añitos de cárcel. Y los que quedan…pero se pasan el día dando lecciones y pontificando", expuso en su cuenta de X.