Diario de Castilla y León

Desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes próximo a una zona escolar en León

Detenido un hombre tras numerosas quejas vecinales por la alarma social que había generado

Material incautado al desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en León

Material incautado al desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en LeónICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron en fecha reciente a un hombre que residía en un inmueble del barrio leonés del Ejido de la capital y lograron desmantelar un punto negro de tráfico de sustancias estupefacientes próximo a una zona escolar.

La investigación se inició tras diversas quejas vecinales, por la afluencia al inmueble y a las inmediaciones, de personas ajenas al mismo y se comprobó que el sujeto, además de contar con numerosos antecedentes policiales y judiciales relacionados con lo denunciado, tenía un amplio historial violento, según informa Ical.

Los investigadores comprobaron el intercambio en varias ocasiones de sustancias y efectos, tanto en la en vía pública como en el interior de su vivienda, un ‘narcopiso’ al que personas ajenas al inmueble acudían durante poco tiempo y cuando lo abandonaban eran interceptados con sustancias estupefacientes. En otras ocasiones, el ahora detenido se desplazaba con un patinete eléctrico y tras entrevistarse brevemente con otra persona, realizaba un intercambio y abandonaba el lugar.

Con los numerosos indicios recabados, se accedió al piso y se incautaron 66 dosis de cocaína, 28 bolsas de marihuana, una pastilla de éxtasis, dos balanzas, 1.600 euros, 450 dólares estadounidenses, relojes de alta gama y joyas.

Esta detención y desmantelamiento del piso, señalan desde la Policía, da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, restaurando la sensación de seguridad de los vecinos del inmueble y de esa zona.

tracking