Diario de Castilla y León

Dirigentes del PSOE abandonan la gala del CEL de León

El secretario general del PSOE de León y diputado, Javier Alfonso Cendón, acusa al Círculo Empresarial Leonés de convertir su fiesta "en un mitin del PP y Vox"

Javier Alfonso Cendón, Olegario Ramón, Nicanor Sen, José Antonio Diez, Joaquín Ramírez Cisneros y Julio César Álvarez.-ICAL

Javier Alfonso Cendón, Olegario Ramón, Nicanor Sen, José Antonio Diez, Joaquín Ramírez Cisneros y Julio César Álvarez.-ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con polémica. Así es como acababa la fiesta del Círculo Empresarial Leonés (CEL). Dirigentes del PSOE de León abandonan la gala del CEL, en protesta por algunos de los discursos e intervenciones de la fiesta. La reacción en la representación institucional del Partido Socialista leonés llegaba después de escuchar las críticas del presidente del CEL al Gobierno por la amnistía y del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Una Ley de Amnistía que era aludida por el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, en su intervención para criticar que "este enorme peaje es una medida de gracia para los encausados por los acontecimientos del 1 de octubre en Barcelona, hombres y mujeres que no han mostrado su arrepentimiento por lo sucedido y cuyo objetivo es volver a iniciar un 'proces' independista que fractura más la sociedad española". "Debemos alzar la voz y denunciar este atropello, no lo olvidemos, se va a amnistiar a personas que buscan la independencia de Cataluña y la impunidad a base de retorcer el marco constitucional", reclamaba según Ical.

La reacción del PSOE a este discurso se traducía en que un buen número de los dirigentes socialistas leones abandonase el acto tras entregarse los galardones y sin esperar al cóctel y fiesta posterior, apelando a una falta de respeto institucional hacia los presentes.El secretario general del PSOE leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, acusaba al CEL en su cuenta de X, antes twitter, de convertir su fiesta "en un mitin de PP y VOX". 

"Nunca pensé que el Círculo Empresarial Leonés convertiría su gala Círculo de Oro, que reconoce a nuestros mejores empresarios en en mitin del PP y Vox" , señalaba Cendón en su tuit, para a renglón seguido calificarlo de "lamentable" . "El empresariado leonés no se merece esto", asevera.

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, el subdelegado de León, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, el del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, y el senador Salvador Vidal, además del propio Cendón optaban por abandonar el Palacio de Exposiciones de la capital, donde tenía lugar la celebración tras escuchar críticas al Gobierno de España que les parecieron fuera de lugar, tanto por parte del presidente del CEL, como del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.

tracking