Diario de Castilla y León

Pollán replica al PSOE por su plante al CEL en León

El presidente de las Cortes carga contra los socialistas que abandonaron la gala del Círculo Empresarial Leonés: "¿Quién se creen que son estos políticos del PSOE para criticar qué puede o no puede decir el presidente de una asociación empresarial privada?"

Celebración del Círculo Empresarial Leonés. ICAL

Celebración del Círculo Empresarial Leonés. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Varios dirigentes del PSOE de León abandonaron el viernes la gala del Círculo Empresarial Leonés (CEL) en protesta por algunos de los discursos e intervenciones. Esta reacción de los socialistas llegó después de que el presidente del CEL, Julio César álvarez, criticara la ley de amnistía aprobada esta misma semana, una crítica que también hizo extensible el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Esta acción de los socialistas no fue del agrado del presidente de las Cortes de Castilla y León, también presente en el evento, que quiso mostrar su apoyo al presidente del CEL y sus asociados. 

Este sábado, Carlos Pollán ha utilizado las redes sociales para recriminar a los socialistas de León su actitud durante la gala: " ¿Quién se creen que son estos políticos del PSOE para criticar que puede o no puede decir el presidente de una asociación empresarial privada que sufren en sus propias empresas lo que está viviendo España y sus nefastas consecuencias?,¿les deben algo o les tienen que pedir permiso a esos políticos estos empresarios que crean empleo y arriesgan su dinero y el de sus familias para vivir y generar riqueza en la provincia de León y en España?". 

Tras estas preguntas retóricas en su cuenta personal de X, el presidente de las Cortes aseguró que el "puesto" de miembros del PSOE de León depende de "seguir tragando con todo" , en relación a la ley de amnistía. "Pero claro, después de la aprobación de la Ley de Amnistía del jueves pasado en el Congreso de los Diputados con el voto a favor de alguno de los ofendidos de ayer o de otros ofendidos que su puesto depende de seguir tragando por todo, hasta en contra de sus propias convicciones ¿Vamos a esperar que respeten la libertad de expresión, art.20, o la igualdad entre los españoles, art.14, de una Constitución que están retorciendo y manipulando hasta límites nunca vistos?."

Tras esta afirmación en redes, indica que cuando tomó posesión como presidente de las Cortes juró "guardar y hacer guardar la Constitución" . "Ese juramento me obliga y por ello lo seguiré haciendo todos los días. Mi respeto y apoyo firme a todos los empresarios de León y de España".

A su vez, al inicio de este texto, expone las puntos positivos y negativos de ser un cargo público: "Una de las obligaciones que tenemos es acudir a actos y escuchar, a veces loas y a veces críticas, de la sociedad a la que servimos y a la que nos debemos, nos hayan votado o no". "Escuchar cosas que no comparto o no me gustan me ha pasado muchas veces, sé de lo que hablo en carnes propias, y no de una vez ni de dos, y siempre he sido respetuoso, aunque esas críticas me parecieran injustas", apuntó.

tracking