Diario de Castilla y León

El mito del buey de El Capricho cumple 20 años

El restaurante de José Gordón celebra sus XX Jornadas Gastronómicas del Buey en Jiménez de Jamuz

7652bc47-d23b-476e-9d9e-3d5f06fe8071

7652bc47-d23b-476e-9d9e-3d5f06fe8071

Publicado por
Henar Martín Puentes

Creado:

Actualizado:

Veinte años bien merecen un reconocimiento . Ese es el tiempo que lleva celebrando El Capricho de Jiménez de Jamuz en León sus famosas Jornadas Gastronómicas. El restaurante considerado un lugar de culto la carne de buey celebra sus vigésimas jornadas, una cita sagrada para los amantes de este animal. En esta ocasión la bodega ha maridado un menú con el prestigioso cocinero Alberto Landgraf, chef del restaurante Oteque en Río de Janeiro , reconocido con dos estrellas Michelin.

El propietario de El Capricho, José Gordón , ha estado respaldado en la inauguración de esta cita por numerosas personalidades del mundo de la política, a los que ha mostrado su agradecimiento. « Hoy es un día de fiesta, de encuentro, y de gratitud, 20 años nutriéndonos de experiencias , de la gastronomía de otras culturas, compartiendo momentos con los mejores chefs de otros países, para seguir manteniendo nuestro proyecto en lo más alto de la gastronomía mundial».

APOYO AL CAMPO

Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, puso en valor el proyecto de El Capricho que ha alcanzado el techo de la gastronomía. «La historia de El Capricho es el espejo en el que se miran muchos restauradores y cocineros . La tradición lleva consigo el afán de innovación y de mejora, sin miedo a abrirse al mundo. José Gordón ha colocado su nombre en algunas de las mejores guías del mundo».

Por su parte, el Consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, remarcó la importancia del sector cárnico. «Castilla y León tiene que estar orgullosa . Casi la mitad de los animales de más de 48 meses que se ceban se hacen en la región. Cada vez hay más ganaderos que están apostando por el modelo de cría y recebo de razas autóctonas para conseguir productos de calidad. Tenemos que seguir potenciándolo de cara al futuro», sostuvo Gerardo Dueñas.

En la misma línea se manifestó la Consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León. María González Corral, quie destacó la labor llevada a cabo durante estos veinte años en El Capricho, un referente en innovación . «Habéis apostado por razas autóctonas, por la recuperación de viñedos, por la creación de empleo en el medio rural. Por la agricultura y la ganadería. Todo en torno al buey. Sois unos amantes del medio rural. Desde Castilla y León tenemos que estar muy orgullosos por todo lo logrado».

Por último, Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León, dirigió unas palabras de agradecimiento a El Capricho «por poner a León en el mapa de la alta cocina . El Capricho ha sido elegido por medios internacionales como uno de los mejores destinos gastronómicos. Su modelo, que cierra el ciclo desde el origen a la mesa, es único e irrepetible».

José Antonio Diez Díaz, Alcalde de León y Javier Pérez Andrés, Premio Nacional de Hostelería, han sido otros de los numerosos asistentes que han querido respaldar con su presencia a José Gordón y a todo el equipo de El Capricho.

tracking