Diario de Castilla y León

PREMIO A LOS VALORES HUMANOS DE DIARIO DE LEÓN

Adriana Ulibarri: «Todos tenemos que aportar algo a esta sociedad»

La presidenta de Edigrup no sólo repasó los méritos de la institución galardonada este año, sino que insistió en «la importancia de aportar cada uno nuestro granito de arena»

Adriana Ulibarri, en un momento de su intervención.- RAMIRO.

Adriana Ulibarri, en un momento de su intervención.- RAMIRO.

Publicado por
María J. Muñiz / León
Valladolid

Creado:

Actualizado:

« Todos tenemos una responsabilidad, algo que aportar, un gesto que hacer para sumarlo al de otros de manera que, al menos, ayudemos. Si con nuestro esfuerzo somos capaces de contribuir a mejorar la vida de una persona, ya habremos colaborado en el objetivo común de mejorar el planeta. Esto es lo que entendemos en Diario de León por Valores Humanos y Desarrollo Social. Y eso es lo que premiamos en esta gala».

La presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri, felicitó ayer a la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidor o, ganadora de la décimo octava edición del Premio a los Valores Humanos y Desarrollo Social, un reconocimiento que «para nosotros supone el más importante acto de cuantos organizamos cada año».

Ulibarri no sólo repasó los méritos de la institución galardonada este año, sino que insistió en «la importancia de aportar cada uno nuestro granito de arena» . Una aportación en la que puso como ejemplo el galardón del año pasado, que se concedió a la Hermandad de Donantes de Sangre de León. «Por estas fechas recibíamos un mensaje de gratitud de la Hermandad, en el que hacía referencia al aumento de las donaciones de sangre tras recibir el premio Diario de León. Ese fue el año pasado nuestro granito de arena, y también por ello nos sentimos orgullosos como individuos y como grupo».

Adriana Ulibarri reconoció en su discurso que viviemos «tiempos complejos , no sólo en lo que nos atañe como individuos, sino también como sociedad. Y no solo en nuestros entornos cercanos, sino también en lo que observamos en el resto del planeta. Guerras, terrorismo, hambrunas, conflictos que nos demuestran que, cada vez más, es necesario frenar en nuestra actividad diaria para reflexionar sobre el futuro, sobre el papel que cada uno podemos jugar en la solución de los conflictos». 

Invitó también a no dejarse llevar por creer que «nuestros actos caen en saco roto por insignificantes ante tantos y tan graves problemas como se leen en las páginas de los periódicos, se ven en las pantallas de televisión o se escuchan a través de las ondas».

De hecho, indicó, «el colectivo de trabajadores que formamos parte de los medios de comunicación englobados en Edigrup, como Diario de León, estamos empeñados siempre en ser fieles a la labor que hemos elegido, la del servicio social, y en dejar clara nuestra fidelidad a unos valores y a una historia». 

tracking