Diario de Castilla y León

La lucha leonesa en shock: muere de forma repentina a los 20 años el joven luchador Jorge Iglesias

La Federación envía un abrazo a toda su familia por el fallecimiento de la "gran promesa" de la lucha leonesa, miembro del Club Aluches Tierras de León

El joven luchador Jorge Iglesias, durante un corro en una imagen de archivo.-DIARIO DE LEÓN

El joven luchador Jorge Iglesias, durante un corro en una imagen de archivo.-DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa se encuentra en shock tras la repentina muerte de una de sus "grandes promesas" . El joven luchador de 20 años Jorge Iglesias Oricheta , miembro del Club Aluches Tierras de León, fallecía este lunes de forma repentina mientras se encontraba estudiando en su domicilio de León, según informó la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León en un comunicado en el que lamenta la muerte de una de las "grandes promesas" de este deporte . Precisamente este lunes debía partir hacia Eslovenia donde tenía previsto cursar un Erasmus este año. El joven acudía el pasado sábado al corro de Las Manzanedas para despedirse y recoger el premio que había logrado el pasado lunes, cuando se suspendió la competición por la lluvia.

“Era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y estaba muy arropado por sus compañeros y su familia, ya que Carlos Iglesias, su padre, es el actual presidente del Club Aluches Tierras de León, al que pertenecía el joven", señala la Federación, según Ical, quien recuerda que se había convertido en el primer luchador berciano en ganar un corro de la liga senior en la pasada campaña, concretamente, en Valdefresno.

Además, repetía victoria en el corro de San Froilán , que será el próximo en celebrarse esta temporada. A lo que añadía que terminaba en segundo lugar de la clasificación general tras David Riaño, ya que competía en Ligeros. Este año se pasaba a medios y lograba ganar tres corros seguidos en el mismo fin de semana, triunfando en Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas.

En su última competición, hace justo una semana, en la romería de Las Manzanedas, se imponía en la final de consolación a Adrián García ‘Gasi’, obteniendo el tercer puesto que recogía el pasado sábado en su última aparición pública en un evento deportivo. También acabará como subcampeón sólo superado por su compañero de equipo, Adrián Rodríguez.

Finalmente, la Federación de Lucha Leonesa envía un abrazo a toda su familia, “muy querida” y “muy involucrada ” en este deporte.

tracking