Diario de Castilla y León

Tomate "con mucho sabor" en la Feria de Mansilla de las Mulas en León

La última edición de esta feria ofrece 10.000 kilos del producto y reúne a cientos de personas 

Fotos de la Feria del tomate de Mansilla de las Mulas, en León

Fotos de la Feria del tomate de Mansilla de las Mulas, en León

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de Mansilla de las Mulas se vistió un año más de gala para celebrar la XXXIV Feria del Tomate , una cita anual que cada último domingo de agosto reúne a a cientos de personas entorno a uno de los reyes de la huerta. Esta campaña, que mantiene los aproximadamente 300.000 kilos de producción que ya se registraron el año pasado, ofrece un tomate “de muy buena calidad y con mucho sabor”.

“Con una previsión de buenas ventas” de los cerca de 10.000 kilos de producto que se reparten por todos los puestos , el presidente de la Promotora de la IGP del Tomate de Mansilla de las Mulas, José Miguel Olmo, se mostró convencido de que la Feria contará con “la asistencia de mucha gente”, porque “el público está animado” y además en estas fechas “hay todavía mucho turismo”, informa Ical.

Tal y como detalló Olmo, a pesar de que se ha registrado mucho calor, la actual ha sido una campaña “muy buena”, con “ muchos kilos de tomate y una muy buena calidad” . Un calor que “no se ha notado mucho”, aunque sí ha hecho que haya “mucha maduración”. Para el presidente de la Promotora, el tomate de esta campaña es “de muy buena calidad con mucho sabor y muy limpio porque la falta de lluvias ha evitado que se manche”.

En cuanto al proceso para la obtención de la Indicación Geográfica Protegida para el tomate de Mansilla , José Miguel Olmo detalló que la situación “no se ha movido mucho” desde hace dos años, cuando se entregó la documentación para ello. “Seguimos a la espera de que algún día nos la otorguen, pero ya tenemos el sello de garantía, que es el registro del nombre para que no se meta alguna empresa que venga y nos perjudique”, detalló.

tracking