Diario de Castilla y León

El PP opta por la historiadora del Santo Grial para conquistar la alcaldía de León

La concejala del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, es la elegida como candidata por el Partido Popular

Margarita Torres, en una imagen de archivo con la copa de Doña Urraca, el Santo Grial. DIARIO DE LEÓN

Margarita Torres, en una imagen de archivo con la copa de Doña Urraca, el Santo Grial. DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular va desgranando a cuentagotas los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia y principales ayuntamientos de Castilla y León. La última hoja en deshojar es la de León , donde los 'populares' optan por la catedrática e historiadora del Santo Grial para conquistar la alcaldía de León . La actual concejala del PP en el consistorio de la capital leonesa , Margarita Torres, es la elección del partido, según las fuentes consultadas por este periódico, y se perfila para liderar la lista aunque la decisión todavía no es oficial.

La elección de la catedrática de Historia de la Universidad de León era el nombre que más sonaba y casi un secreto a voces como la persona con la que el PP quiere disputar a José Antonio Diez la Alcaldía y recuperar el sillón municipal . No es la primera vez que los 'populares' leoneses se fijan en Margarita Torres como tirón electoral. Es el hoy senador Antonio Silván quien en 2015 la 'ficha' para su lista en las municipales, que finalmente acabaría ganando y gobernando en coalición con Ciudadanos, para aprovechar el tirón de la historia con su libro 'Los Reyes del Grial', que escribía conjuntamente junto a José Miguel Ortega y en el que se asegura que el cáliz de Doña Urraca, una de las reliquias más visitas de la Basílica de San Isidoro en León, es el Santo Grial  de la última cena.

Ese mismo tirón que buscaba Silván es el que ahora pretende mantenerse con la elección de Margarita Torres , a falta de la confirmación y el anuncio oficial, como candidata en León. Eso y la cuota de mujeres cabezas de lista que, tal y como publicaba este periódico, exigían desde la dirección del partido ha acababdo por inclinar la balanza a favor de Margarita Torres.

tracking