Diario de Castilla y León

La DO León rechaza la «repugnante campaña» del Ministerio de Igualdad contra la bodega berciana Almázcara Majara

La denominación lamenta que “desde un sector de la política se vea con los ojos pequeños de la confusión lo que solo es arte”

Valla publicitadaria que Igualdad ordena retirar. L. DE LA MATA / DIARIO DE LEÓN

Valla publicitadaria que Igualdad ordena retirar. L. DE LA MATA / DIARIO DE LEÓN

Publicado por
E.M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León ha mostrado su rechazo a “la injustificada intromisión y la repugnante campaña” del Ministerio de Igualdad contra una bodega de El Bierzo a la que acusa de “sexualizar la imagen de la mujer con fines promocionales” en la etiqueta de uno de sus vinos y en una valla ubicada en Molinaseca, según recoge la Agencia Ical.

La DO recordó que la imagen representa a una mujer de espaldas con un bikini de corazones rojos en una playa del Mediterráneo y es una obra pictórica, c omo las de los demás vinos del proyecto Almázcara Majara, del artista Josep Moscardó para el godello ‘Demasiado corazón’, que la bodega Encima Wines viene comercializando con esa presentación desde hace 12 años.

La Denominación de Origen León quiso animar a los impulsores del proyecto vinícola a “persistir en la defensa de sus nobles principios” y trasladó su “solidad con ellos y, de manera muy especial, con las mujeres que participan en él”, a las que definió de “ejemplares por su vocacional dedicación y mayoría en esta empresa de estricto carácter familiar y de larga trayectoria vitivinícola”.

Además, de extender su “su abrazo” a la Denominación de Origen Bierzo, la DO León lamentó que “desde un sector de la política se vea con los ojos pequeños de la confusión lo que solo es arte”, tanto dentro como fuera de la botella, ya que “el vino también lo es”.

tracking