La tormenta eléctrica impide trabajar a los medios aéreos en el incendio forestal de León
El vuelo de reconocimiento asegura que no existe peligro de que las llamas se extiendan hacia el sur
Las condiciones meteorológicas impiden a los medios aéreos desplazados actuar en el incendio forestal del campo de tiro del Teleno , en la localidad leonesa de Luyego de Somoza, donde los aviones y helicópteros se encuentran inoperativos hasta que cese la tormenta eléctrica .
El vuelo de reconocimiento sobre el incendio forestal de Teleno ha confirmado que no existe peligro de que las llamas se extiendan por el sur , la zona donde los dos últimos días han trabajado de manera preventiva los medios de la Junta y de la Unidad Militar de Emergencias, así lo ha asegurado la delegación territorial del Gobierno autonómico de León.
El incendio, que se se encuentra activo desde desde las 18.40 horas del pasado martes, fue declarado en la madrugada del lunes de nivel 2 de peligrosidad del Infocal por parte del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León debido al posible riesgo para bienes de naturaleza no forestal después de que saliera fuera de los límites del campo de tiro .
Castilla y León
El incendio de Igüeña alcanza el nivel 1 y otros dos fuegos se mantienen activos en Castilla y León
redaccion
En estos momentos se trabaja de manera prioritaria por la zona de Boisón, aunque en dicho lugar las llamas han perdido fuerza, de manera que no se teme por la ciudadanía. Los medios también están desplegados por el oeste, en la zona Molina Ferrera, donde se ha hecho un cortafuego, y en la zona este.
Según las últimas informaciones, en la zona se encuentran una brigada de refuerzo , cuatro cuadrillas terrestres , cuatro agentes medioambientales , cuatro autobombas , el camión del 112 , dos técnicos y un puesto de mando, así como dos helicópteros y dos cuadrillas helitransportadas que, de momento, han tenido que pausar sus tareas.