Diario de Castilla y León

El estudio Salvi Desing del Bierzo gana la medalla Brandor por el perfume Agua de Salamanca

El producto, cuya imagen fue diseñada en Ponferrada, ha sido reconocido por su diseño, la experiencia de marca y el envasado

Imagen del perfume Agua de Salamanca.- E. M.

Imagen del perfume Agua de Salamanca.- E. M.

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El estudio ponferradinoSalvi Design recibe la medalla Brandor por el perfume Agua de Salamanca , que ha sido reconocido uno de los mejores trabajos de branding internacional a nivel de diseño, experiencia de marca y envasado. El reconocimiento es otorogado por Veredictas excellence standards y es el máximo reconocimiento Internacional a una marca o a una experiencia de marca.

El producto ha sido desarrollado por la perfumista Paloma Martín para Margara Brand , una empresa con lazos cercanos al Patrimonio Cultural. Su presentación tuvo lugar a finales de 2021, el 10 de diciembre.

En lo que respecta al diseño, está inspirado en la ciudad de Salamanca . El estudio resalta elementos como las esencias, los aromas, las texturas, la historia y la cultura. Además, incide especialmente en los monumentos, la Universidad y la noche salmantina.

"Para la imagen del producto, escogimos el concepto de botón charro. Un elemento tradicional fuertemente representativo de la ciudad, asociado a pieza de filigrana artesanal y joyería. Gracias a su composición geométrica, posibilita un lenguaje gráfico cuyo desarrollo abraza un packaging sensual y elegante en dos tamaños, 50ml y 100ml", explica el estudio.

Y añaden: "Como tono corporativo, escogimos un azul intenso, que inspira el cielo de Salamanca reflejado en el Tormes, en contraste con el tono dorado (stamping) que recuerda a su riqueza patrimonial y a su piedra de Villamayor en los atardeceres."

De su labor, el estudio ha resaltado la clave del éxito: "Trabajo duro, pasión, aprendizaje continuo, innovación y el reto de recorrer los caminos creativos exprimiendo todas las posibilidades para que el producto final adquiera una percepción de calidad y de diferenciación que no pasen inadvertidos ante el consumidor o cliente."

 

tracking