Diario de Castilla y León

Casado se vuelca con el PP de Castilla y León la víspera del inicio de campaña, con actos en Matadeón de los Oteros y La Bañeza

El líder del PP pide a los suyos en el comité de dirección que se siga centrado en el mundo rural, los autónomos y los fondos europeos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Palacio de Congresos de León. -E.PRESS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Palacio de Congresos de León. -E.PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, se volcará con el PP de Castilla y León la víspera del inicio de campaña con sendos actos en la provincia de León. Por la mañana, estará en Matadeón de los Oteros y por la tarde participará en el tradicional mitin de pegada de carteles en La Bañeza, junto al presidente de la Junta y candidato a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del PP.

Casado visitará las nueve provincias en los 15 días de campaña por las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero, con actos sectoriales y "a pie de calle" . En 'Génova' ultiman una agenda de actos "pegada al terreno" y en contacto con la gente para contraponer la imagen de cercanía del presidente del PP con la de Pedro Sánchez, "que no pisa la calle" y "solo va en coche oficial y Falcon", según fuentes de la formación, informa Europa Press.

Este jueves, la víspera del primer día de arranque de campaña, Casado hará doblete. Por la mañana visitará Matadeón de los Oteros, el pueblo de su familia paterna y en el que se subió a un tractor en la campaña de las generales de 2029 para visualizar que el PP representa al mundo rural.

Es un mensaje que los 'populares' repiten ahora continuamente , sobre todo tras la irrupción de la 'España vaciada' y la polémica abierta por la carne tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Por la tarde, Casado y Mañueco celebrarán un acto político en la Finca Valdemora de La Bañeza (León), con el que se dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios del 13F, en los que el PP aspira a poder gobernar en solitario.

Durante la reunión del comité de dirección del PP, en la sede nacional del PP, Casado se ha reafirmado ante los suyos en la buena marcha de la campaña y les ha pedido que se sigan centrando en los temas de la España real, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Así, les ha pedido que sigan prestando especial atención al mundo rural, haciendo hincapié en la importancia de la agricultura y la ganadería; los fondos europeos y el reparto "a dedo" que, según el PP, está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez; y el apoyo a los autónomos ante el "hachazo" que pretende el Gobierno con la subida de las cuotas.

tracking