CORONAVIRUS
La historia de la berciana que cose mascarillas en su casa para uso diario
No son válidas para el uso sanitario, dado que carecen de filtro, pero sí sirven como "barrera de contención para los de a pie"
En plena crisis del coronavirus y con el país en Estado de Alarma toda ayuda es necesaria. Algo que no ha dudado en llevar a cabo Tina Marote , una berciana, concretamente del Valle de Finolledo en la Vega de Espinareda, que se ha puesto a coser en su casa mascarillas para el uso diario .
Todo comenzó hace unos días cuando la llamaron de una residencia de ancianos para pedirla material para confeccionar 62 mascarillas . En ese momento, se acercó a su tienda y proveyó de todo lo necesario a la residencia.
Además, decidió quedarse con algo de sábana, goma y ladillo, todos los enseres necesitados para la confección de las mascarillas, dado que se imaginó "lo que se nos avecinaba" .
Regaló el material a la residencia, porque como Tina reconoce "no es momento de hacer negocio con estas cosas" y se puso a coser varias de ellas. Desde entonces no ha parado de hacerlas dado que "siempre tenemos un familiar o amigo que las necesita".
Afirma que "para sanidad no son válidas porque no tienen filtro, pero para nosotros sí" . Asegura que para todas aquellas personas que tienen que trabajar en la calle "esto es mejor que nada" .
La historia de la berciana que cose mascarillas en su casa para uso diario.- E. M.