Diario de Castilla y León

Bilbao, una escapada de fin de semana perfecta

Hace tiempo que Bilbao dejó atrás su pasado gris e industrial para convertirse en la urbe cosmopolita que es hoy en día. La capital de Bizkaia invita a callejear por su casco viejo y su ría, dejarse tentar por sus pintxos y disfrutar de su variada oferta culturas y de ocio. Sin duda, el destino perfecto para desconectar unos días en cualquier momento del año.

IMG_5999

IMG_5999

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A la hora de alojarse, hay un amplio abanico de Hoteles en Bilbao centro , desde los que es muy fácil moverse a pie por la ciudad. Hay que tener en cuenta por ejemplo que todas las calles que conforman el casco antiguo son peatonales; por lo que lo mejor es dejar el coche aparcado y descubrir cada rincón de Bilbao caminando.

7 Imprescindibles en Bilbao

- Visitar el museo Guggenheim : su atractiva arquitectura exterior,obra del arquitecto canadiense-americano Frank Gehry, preside la ribera y se ha convertido en icono de la ciudad. El arte traspasa las paredes de este museo; así que no pierdas la oportunidad de fotografiarte con Puppy, el coloso de flores que hace guardia a las puertas del Museo o con su araña metálica de más de 9 metros.

-Cruzar sus diferentes puentes : la ribera cuenta con puentes de estilos muy diferenciados que se han convertido en atractivos turísticos en sí mismos. El puente de La Salve por ejemplo ofrece unas vistas únicas del Guggenheim; o el Zubizuri, una pasarela peatonal diseñada por el arquitecto Calatrava, cuya inauguración estuvo envuelta en la polémica, pero que ya forma parte del panorama urbano de la ciudad.

-Callejear sin rumbo por el casco viejo : todo un must para sentirte como un verdadero local, caminar por sus más de 40 calles peatonales y descubrir sus tabernas llenas de historia y sus pintorescos rincones.

-Descubrir el mercado cubierto más grande de Europa : Bilbao puede presumir de su mercado de la Ribera con sus más de 10.000 m2 dedicados al arte y la gastronomía.

- Dejarte tentar por los pintxos bilbaínos : una muy buena opción para ello es la emblemática barra del Café Iruña, el más antiguo de la ciudad y orgullo de los bilbaínos. Sus paredes y techos rezuman más de un siglo historia y resulta imposible resistirse a sus suculentas propuestas regadas con un trago de txacolí.

- Admirar el atardecer desde el mirador Artxanda : situado en uno de los montes que rodea la ciudad, se puede subir en funicular y ofrece las mejores panorámicas de la capital bizkaina y sus puntos más emblemáticos.

-Descubrir los rincones mágicos de los alrededores : si tras explorar la ciudad, todavía te queda tiempo, la región cuenta con innumerables atractivos. Sin duda el más fotografiado de toda la costa cantábrica es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, sobre todo tras ser uno de los escenarios donde se rodó la emblemática serie Juego de Tronos. A unos 45 minutos en coche de Bilbao, ofrece unas vistas impresionantes del Golfo de Vizcaya. En el mismo municipio, también merece una visita el pintoresco pueblo pesquero de Bermeo . Otra visita imprescindible es la localidad de Gernika , conocida en el mundo entero por la obra Picasso y su su famoso roble, símbolo de la libertad tras el terrible bombardeo que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil española.

tracking