El lugar donde la calidad lleva un nombre: Tierra de Sabor
Desde el nacimiento de la marca de calidad, en 2009, Tierra de Sabor se ha convertido en todo un referente nacional en productos que aúnan tradición e historia, siendo el sello más conocido por los consumidores españoles.
Piensa en un lugar en el que sus campos hablan, su trigo luce dorado al sol. Sientes la templanza de sus dehesas y ganaderías y te pierdes en sus viñedos, cuna de una tierra de vinos de excelencia. Piensa en un lugar con mil sabores, únicos, auténticos y singulares. Todos comparten un mismo origen, un corazón que contiene la innovación y el cuidado de los pequeños detalles que garantizan tu confianza. Piensa en un lugar, plagado de castillos, palacios, torres, pueblos con encanto, parques naturales llenos de magia. Todos hablan de tradición y de historia. Su nombre es Castilla y León y, su corazón, ‘Tierra de Sabor’.
La marca de garantía ‘Tierra de sabor’ nace en 2009 con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio del sector agroalimentario de Castilla y León, garantizar a clientes y consumidores la identificación del origen y autenticidad del producto, asegurando un alto nivel de calidad, defendiendo la labor de los productores y diferenciando nuestras enseñas en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.
Se trata de un proyecto de todo el sector agroalimentario de Castilla y León que apuesta por la calidad. Una suma de esfuerzos que permite crear una gran marca de dimensión nacional, ocupar un espacio único de productos que tienen tradición, historia, y nombre y apellidos de los productores de las materias primas con los que están elaborados. Una respuesta conjunta a profesionales y consumidores que exigen conocer al detalle aquello que adquieren y consumen. LA DESPENSA DE ESPAÑA
Desde su puesta en marcha Tierra de Sabor se ha convertido en la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y, la mayor despensa de productos de calidad de España. En la actualidad, cerca de 900 empresas y 6.000 productos lucen su corazón amarillo en su packaging, ocupando un espacio único de alimentos que tienen en común el amor por el origen y el territorio. Un paraguas de excelencia en el producto bajo el cual conviven grandes empresas y pequeños artesanos.
Se ha convertido en un todo un referente en España, de hecho, es el sello de calidad agroalimentaria más conocido por los consumidores españoles, contando además con el cariño y el compromiso de sus productores adheridos que valoran a Tierra de Sabor con 7,4 puntos sobre 10 en el último estudio elaborado por la prestigiosa consultora Nielsen: ‘Imagen y posicionamiento del sello de calidad Tierra de Sabor desde la perspectiva del consumidor y las empresas asociadas’.
Existen dos pilares fundamentales que sustentan la marca: Origen y Calidad superior. El primero es esencial en nuestros días, la denominada trazabilidad permite al consumidor conocer de dónde proceden los alimentos que consume. Respecto al segundo, es la gran apuesta de nuestro sector, calidad tanto de las materias primas como del proceso de elaboración.
Se trata de un proyecto de toda una familia que conforman agricultores, ganaderos, pequeñas empresas artesanas e industrias agroalimentarias de Castilla y León. Todos ellos tienen en común su esfuerzo diario por la calidad.
Desde Tierra de Sabor trabajan para que puedas disfrutar de los sabores y la calidad de siempre como nunca antes había sido posible, conjugando tradición e innovación en continuo desarrollo. Tierra de Sabor, los productos de siempre, ahora como nunca.