Diario de Castilla y León

La ampliación de servicios en el entorno rural en Correos obliga a la contratación de más personal

- PUBLIRREPORTAJE- Esto constata, una vez más, la necesidad de aumentar el número de plazas para la próxima convocatoria.   Una necesidad que reivindican los sindicatos al reclamar 10.000 puestos de trabajo para Correos

moto

moto

Publicado por
EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Correos firma diferentes acuerdos con Caixabank y Unicaja Banco que permitirán que los ciudadanos que viven en el entorno rural puedan acceder, de una manera rápida y cómoda, al servicio de ingreso y retirada de dinero en efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos que se ubican en las zonas más despobladas. Además, los clientes podrán solicitar el envío a domicilio de efectivo , hasta un máximo de 500 euros, que les entregarán los carteros y carteras que desarrollen su labor en el entorno rural, lo que contribuye a que, las personas de edad avanzada o con problemas de movilidad puedan disfrutar de estos servicios.

Esta ampliación de servicios públicos obligará a la contratación de más personal para dar cobertura a todo el territorio nacional y un aumento de plazas en las próximas convocatorias. Una petición que ya ha revindicado el Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), al considerar que las 7.757 plazas ofertadas por Correos en la última convocatoria son “insuficientes” para el excesivo volumen de trabajo existente en la actualidad, poniendo sobre la mesa la reclamación para aumentar a 10.000 los puestos de trabajo.

Con estos acuerdos, alrededor de 900.000 personas que viven en la actualidad en las zonas rurales en las que no hay acceso a oficinas y cajeros de entidades bancarias se beneficiarán de los recientes acuerdos que ha formalizado Correos con diferentes entidades con el objetivo de ampliar los servicios en el entorno rural. Una prestación que comenzó en el año 2021 con Correos Cash y, que el año pasado creció un 30%.

A los nuevos acuerdos, se suman las colaboraciones ya existentes con otras entidades como el Banco Santander, Ibercaja   Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar . Dichos acuerdos se enmarcan dentro del convenio de colaboración de Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y Unacc) para facilitar la retirada de dinero en efectivo en las zonas más despobladas de nuestro país, permitiendo así su desarrollo económico.

tracking