PUBLIRREPORTAJE
Ventajas de una cafetera eléctrica sobre otros tipos de cafetera
Si te gusta el buen café y estás buscando alternativas, o estás pensando en jubilar tu clásica cafetera italiana, y
comprar una cafetera eléctrica
, debes conocer todas las ventajas que tendría dicho cambio. Eso supondría no solo aportar mayor comodidad a la hora de preparar el café, sino también consecuencias en el aroma y sabor extraído.
Y es que como cualquier elección en la vida, cambiar a otro tipo de cafetera siempre implica evaluar los
pros y contras
que tiene dicho cambio. Cada cafetera es especial y puede ser buena en ciertos aspectos, por eso no hay una que sea mejor que otra. Todo va a depender mucho de tus gustos y necesidades…
Ventajas
Usar una
tiene asociado una serie de
beneficios o ventajas
que deberías conocer para decantarte por una de ellas:
· Si amas el café,
el aroma
de estas cafeteras es bastante intenso frente a otras, por lo que suelen gustar bastante a los más cafeteros.
· Comparada con una cafetera de Moka o italiana, de las que derivan los modelos de cafetera eléctrica, éstas
aportan movilidad
. Y es que al incluir un calentador interno, no necesitan de una fuente de calor externa. Por tanto, teniendo un enchufe al que conectarla, podrás hacer el café allá donde lo necesites. Sin necesidad de un fuego o placa.
· Son
compactas
frente a otras cafeteras como las de goteo, las superautomáticas, algunas de cápsulas, etc. Eso hace que ocupen menos espacio y también que se puedan llevar de un lugar para otro más fácilmente.
·
No son monodosis
, por lo que si tomas bastante café, trabajas en una oficina con varios miembros, o tienes una familia grande, podrás hacer de una sola vez varias tazas de café.
· Algunos materiales de la jarra superior pueden
mantener el café caliente
durante más tiempo. Esto no es posible en otras cafeteras (excepto las jarras-termo de las de goteo), que tras hacer el café se irá poco a poco enfriando si no usas un termo.
·
Económicas
en cuanto al café. Puedes comprar café molido o en grano para moler en grandes cantidades. Eso resulta bastante más barato que comprar cápsulas o cambiar los filtros como en otro tipo de cafeteras… En este caso, el filtro es metálico, por lo que es reutilizable.
Costes de una cafetera eléctrica
Por lo general, una cafetera eléctrica
no es un artículo caro
. Hay
que te permitirán gozar de sus ventajas sin tener que hacer una gran inversión. Pueden tener precios variados según el modelo, pero suele estar entre el rango de 20-80€.
Además, al ser prácticamente una cafetera italiana con calentador, ésta
no necesitará un mantenimiento
como en el caso de otras eléctricas. Evitas gasto extras de filtros, productos para descalcificar, etc. Como sabrás si has tenido una italiana, son duraderas y no te darán problemas.
Incluso algunos puristas del café aseguran que
no se deben lavar
, para que el aroma sea mejor. Aunque en este es algo en lo que los expertos baritas no se ponen de acuerdo… No obstante, por higiene, yo te recomendaría hacerlo.
Procedimiento sencillo
Si ya contabas con una cafetera italiana, sabrás perfectamente usar una de estas eléctricas. Pero si antes tenías otro tipo de cafetera o es tu primera cafetera, entonces debes saber que
el proceso
para preparar un buen café en una cafetera eléctrica no tiene mayor misterio:
1. Debes usar
café molido
, aunque mejor si es en grano y lo mueles en el momento para obtener todo el aroma y sabor posible. Sea cual sea, debería ser de buena calidad para obtener buenos resultados.
2. Llena el depósito de la cafetera (parte de abajo) con
agua
hasta la marca de máximo o válvula. La proporción café agua debería ser 1:12. Por ejemplo, para ¼ de litro de agua correspondería unos 20 gramos de café. Para hacerte una idea, una cucharilla rasa suele ser 6-8 g, mientras una cucharada rasa suele ser 10-15 g.
3. Pon el café molido en el cazo central del
filtro
que viene en el interior de la cafetera eléctrica. Algunos prefieren prensar un poco el café para que el agua tenga mayor resisencia y pueda extraer mayor sabor. Otros prefieren dejar el café suelto para que sea más suave.
4. Ahora encaja el cazo del filtro en el depósito y
enrosca
la parte superior de la cafetera.
5. Una vez cerrada,
pon la cafetera eléctrica
en su base y conéctala para que comience a calentar el agua.
Pasado un rato comenzará a hacer ruido mientras el café sube a su tanque superior. Ese será el momento de
apagarla
. Y ya tienes el café listo.