Diario de Castilla y León

El 'Gordo' de la Copa cae en Burgos: la Arandina se medirá al Real Madrid

El conjunto blanco, el gran deseado, visitará tierras ribereñas como regalo de Reyes para el club ribereño el 6 o 7 de diciembre

Plantilla de la Arandina en un partido anterior. / ACF

Plantilla de la Arandina en un partido anterior. / ACF

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El 'Gordo' de la Copa del Rey, o el 'regalo de Reyes' ha caído en Aranda. La Arandina jugará ante el Real Madrid en la tercera ronda de Copa del Rey, tras haber eliminado previamente al Real Murcia y a otro Primera, el Cádiz. Una celebración a la altura del rival para el conjunto burgalés que conseguirá una gran taquilla dada la expectación creada tras el sorteo de este martes.

El conjunto de Álex Izquierdo se llevó al rival deseado en el sorteo copero, al igual que el Barbastro el FC Barcelona. Los más modestos de esta competición tenían asegurado un rival de Supercopa, pero preferían a los dos grandes, con respeto eso sí a Atlético de Madrid y Osasuna que jugarán ante Lugo y Castellón respectivamente.

La Arandina, que compite en Segunda RFEF, juega sus partidos en el Complejo Deportivo 'Juan Carlos Higuero'. Precisamente era el jugador Jorge 'Pesca', ex del Real Valladolid, el encargado de sacar la bola de su equipo mientras que el osasunista Kike Barja sacaba la del Real Madrid. Todos los futbolistas rompían a gritar y a saltar en la Ciudad del Bienestar de Aranda, donde seguían el sorteo. 'Pesca', el autor del gol decisivo ante el Cádiz, destacaba que «no tenemos palabras para describir lo que es jugar ante el mejor equipo del mundo y será un orgullo para toda la ciudad y para la Ribera que venga y podamos disfrutarlo en nuestro campo».

El capitán Zazu señalaba que «esto es increíble, ojalá podamos jugar aquí porque la ciudad se lo merece y nos lo merecemos porque no estamos pasando un año fácil. Es un sueño y estamos contentísimos».

tracking