Diario de Castilla y León

«Puta, vete a fregar». Un club de León expulsa a un aficionado por insultos machistas a una árbitra

La colegiada, Paula Lema, detuvo el encuentro, ante el ataque verbal de un aficionado / Pau Gasol ha calificado de «inaceptable» la situación vivida por la colegiada

Imagen del vídeo en el que el aficionado insulta a la colegiada. @CrixPixel92

Imagen del vídeo en el que el aficionado insulta a la colegiada. @CrixPixel92

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

'Puta, vete a limpiar', fueron algunas de las descalificaciones que un aficionado profirió a una colegiada en el partido entre el CB Bembibre y el Girona. El vídeo publicado por la usuaria @cris_pixel92 lleva casi 100.000 reproducciones en Twitter, y ha recibido reacciones de apoyo a la colegiada. El CB Bembibre emitió un comunicado condenando «las expresiones proferidas, y todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona».

Unas vejaciones que han sido calificadas como «inaceptable» por Paul Gasol, una de las figuras, o la figura, del baloncesto español. 

 

Además, en el comunicado destacan que en estas 12 temporadas del club en la máxima categoría del baloncesto nacional, incluso con una presidenta al frente, nunca ha habido conductas de este tipo. En la nota, informan de la prohibición «de entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo en el Bembibre Arena». La colegiada, también se ha pronunciado, asegurando que espera «que esto signifique un paso para que  ninguna mujer tenga que sufrir ningún tipo de violencia en ningún ámbito de la vida».

tracking