Diario de Castilla y León

El jugador del Burgos que lesionó a Giuliano Simeone denuncia amenazas por redes sociales

El defensa del Burgos ha deseado por redes sociales una pronta recuperación al delantero argentino

Imagen del partido entre el Alavés y el Burgos. TWITTER BURGOS CF

Imagen del partido entre el Alavés y el Burgos. TWITTER BURGOS CF

Publicado por
Miguel Conde | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El defensa del Burgos CF José Matos denuncia haber recibido amenazas por redes sociales tras la escalofriante entrada que provocó una lesión a Giuliano Simeone, hijo del Cholo, quien quedó tendido en el césped. La acción se produjo en el minuto 85 del amistoso de pretemporada entre ambos equipos , a falta de 5 minutos para el final. Una jugada desafortunada que truncó por completo la temporada del argentino. Tras lo sucedido, José Matos se disculpó por redes sociales deseando "mucha fuerza" y una "pronta recuperación" al delantero. En el comunicado que subió en su red social de Instagram, el defensa también denunció que había recibido amenazas por la entrada que supuso la lesión a Simeone.

En el comunicado aclaró que la acción no era "intencionada sino un lance del juego", y que "jamás haría daño a ningún compañero de profesión". Sin embargo, las reacciones de los usuarios de la red social no tardaron en aparecer. Gran cantidad de aficionados del Alavés cargaron contra la acción de defensa y le tildaron de "carnicero" y le acusaron de "hacerse la víctima". Compañeros del equipo como el portero José Antonio Caro Díaz mostraron su apoyo al defensa en la misma publicación. Sin embargo, los aficionados del equipo contrario recriminan Mato que, además de proferirle la entrada, realizó gestos al jugador para que se levantara .

Comunicado de Matos en su cuenta de Instagram. INSTAGRAM JOSÉ MATOS

Comunicado de Matos en su cuenta de Instagram. INSTAGRAM JOSÉ MATOS

El equipo burgalés ha emitido un comunicado en el que condena los mensajes de amenazas e insultos que Matos recibió "durante la noche de ayer y la mañana de hoy", según puntualiza el club. El equipo considera que "tales ataques no tienen cabida en la sociedad". Además, en el mismo comunicado, la entidad blanquinegra quiso trasladar todo su apoyo a Simeone . Aunque no se conoce todavía el alcance de la lesión, todo apunta a que se trata de una fractura de peroné. El alcance obligó a suspender el partido.

  •  
tracking