Diario de Castilla y León

Candidatos al título de la F1 2024

La parrilla de las diferentes escuderías para el 2024 mantendrá la línea de renovación de los pilotos que dieron su participación el pasado año; con algunas pequeñas variaciones como es el caso de Nyck de Vries, quien, al ser retirado en el 2023, asume Daniel Ricciardo.

Candidatos-fórmula-1-2024

Candidatos-fórmula-1-2024

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los competidores de estos asientos han demostrado en su totalidad competitividad, valentía y coraje, lo que despierta gran emoción en sus espectadores.

Los proveedores de los motores continuarán siendo: Red Bull Racing, Scuderia Ferrari, Mercedes, McLaren, Aston Martin entre otros.

Si tenemos en cuenta los pilotos de la temporada pasada (mundial 2023), podremos saber que si apostamos por algunos de estos en cualquiera de las casas de apuestas , tendremos serías dudas para conseguir resultados similares, ya que todo está abierto.

Conozcamos más acerca de estos candidatos pilotos para este 2024.

4 proveedores de motores y sus pilotos para el 2024

Podrá descubrir la escudería que integran los proveedores de motores , para lucirse en la pista durante esta temporada.

Cada piloto, tiene una trayectoria destacada, algunos desde muy pequeños otros más recientes, pero, con amplio reconocimiento en la pista.

Tanto las vueltas rápidas, Poles y títulos de amplio reconocimiento , será parte de lo que podrá notar en cada uno de estos aferrados a las pistas y sus asientos.

A detallar:

  1. Por Red Bull
  • Max Verstappen: Es uno de los más fuertes competidores, su lucha no será fácil con si contrincante (Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Charles Leclerc) en la pista; la competitividad estará reñida por la lucha intensa, partiendo de las competencias de Max demostradas en el reciente título de campeón mundial en tres ocasiones, en 2021, 2022 y 2023.
  • Sergio Pérez: El contrato de este piloto está a punto de culminar de modo que, el desarrollo de sus habilidades y competencias deberá ser demostrable al 100% para garantizar mantenerse en su asiento.
  1. Por  Mercedes
  • Lewis Hamilton: Para Hamilton, su vasta experiencia en campeonatos mundiales, le hacen ser una figura emblemática capaz de ser renovado en su asiento; al igual que lo hizo su compañero George Russell.
  • George Russell: Piloto británico, quien desde muy joven se ha desempaño en este mundo del automovilismo; la demostración de sus talentos, le hacen ser considerado como una promesa en este universo. Fue ascendido en Mercedes gracias a la acumulación de puntos, vueltas rápidas y poles desde el 2022 que se unió a este patrocinador.
  1. Por McLaren
  • Lando Norris:  Realmente magistral, este piloto ha sido posicionado por su ímpetu como joven que es, a lo largo de su carrera, ha logrado acumular victorias destacadas como: Debut en 2019, 4 Dorsales, 104 Premios disputados; 633 Puntos acumulados; 6 Vueltas rápidas; 1 Poles y 13 Podios.
  • Oscar Piastri: Piloto Australiano que se ha destacado en la Fórmula 2 en el año 2021, 89 puntos solo fue su máximo alcanzado como debutante esto, le ha impulsado a proyectar mayores conquistas en McLaren.
  1. Por Ferrari
  • Charles Leclerc: Su carrera ha sido destacada incluso, desde las bajas categorías o inferiores; ha sido campeón en la Fórmula 3 en 2016 y campeón de Fórmula 2 en su año de debut en 2017. Su competición con Ferrari ha sido desde el año 2018. Realmente por demás competitivo, con poles y vueltas rápidas destacadas.
  • Carlos Sainz: Piloto español que ha logrado un destacamento en su carrera desde el 2015. En Ferrari incursionó en el 2021. Entre sus destacadas participaciones están: Obtener el 5to lugar en la clasificación de pilotos con 246 puntos y, 2d puesto en Bahréin y un tercer puesto en Arabia Saudí.
tracking