Diario de Castilla y León

POLÍTICA

El PSOE asturiano quiere coordinación con Mañueco para asuntos estratégicos como los pejes y la financiación

Los socialistas asturianos temen que VOX ponga en riesgo la cooperación entre ambas comunidades

Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco en una imagen de archivo

Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco en una imagen de archivoICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Asturias quiere coordinarse con el Gobierno de Castilla y León, es decir, con Alfonso Fernández Mañueco en asuntos estratégicos para ambas comunidades como es el caso de los peajes o la financiación autonómica. 

De igual manera, muestran su "preocupación" por los resultados de VOX y que estos puedan entrar en el Gobierno, según recoge el periódico La Nueva España. Una coordinación con Castilla y León para ambos asuntos con el que obvia al PSOECyL y a su líder, Carlos Martínez, que está deseando que no haya un acuerdo PP-VOX para que se produzca una repetición electoral. 

Desde el PSOE de Asturias remarcan, tal y como publica el citado medio, la necesidad de que ambos Ejecutivos mantengan una cooperación estable y responsable. La Federación Socialista Asturiana teme que VOX ponga en riesgo la cooperación entre las dos autonomías: "No podemos permitir que decisiones clave se vean condicionadas por intereses radicales". 

tracking