MUNDO AGRARIO
Mañueco rechaza la propuesta de la nueva PAC y reafirma el compromiso con los agricultores
El presidente de la Junta se muestra en contra del "recorte presupuestario" y de que "se diluya en un fondo único y pierda su singularidad"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Tras hacerse pública la propuesta de la Comisión Europea para la nueva Política Agraria Común a partir de 2028 el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado los planteamientos de Bruselas y ha reafirmado el compromiso de su Ejecutivo con los agricultores de la Comunidad.
Durante un acto en la localidad zamorana de Pereruela de Sayago para presentar el Cheque Comercio Rural, Fernández Mañueco terminó su intervención refiriéndose a la propuesta de la nueva PAC para mostrar su rechazo ante el rumbo que está tomando la negociación y reafirmar el apoyo del Gobierno autonómico a los agricultores y ganaderos de la Comunidad.
En este sentido, el presidente autonómico hizo hincapié en que la Junta de Castilla y León rechaza cualquier recorte presupuestario y, también, que se diluya en un fondo único y pierda su singularidad.
Además, Mañueco ha recordado que el Ejecutivo autonómico trabaja con las Organizaciones Profesionales Agrarias para conseguir una PAC con un presupuesto fuerte, que atienda a las necesidades reales de los profesionales y que garantice la viabilidad y la rentabilidad de la explotaciones. Por ello, el próximo martes se reunirá el Consejo Agrario regional para analizar la propuesta de la Comisión Europea.