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Martínez se planta ante Renfe por la supresión de paradas de AVE en Castilla y León: "Vamos a dar batalla"

"El de Vigo se puede poner como quiera, veo posible generar un mapa de AVE diferente al que hay", asegura el líder del PSCyL

El secretario autonómico del PSOECyL, Carlos Martínez Mínguez, en el Club de Prensa Conversaciones Políticas de El Mundo de Castilla y León

El secretario autonómico del PSOECyL, Carlos Martínez Mínguez, en el Club de Prensa Conversaciones Políticas de El Mundo de Castilla y LeónX: PSOECyL

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Valladolid

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El líder del Partido Socialista en Castilla y León, Carlos Martínez, aseguró que es "posible generar un mapa de paradas de AVE diferente al que hay", en relación al anunció de supresión de paradas de Alta Velocidad por parte de Renfe en Sanabria, Medina del Campo y Segovia; tal y como pedía el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero. De esta manera, el secretario general del PSCyL se planta ante los cambios anunciados por Renfe: "Vamos a dar batalla" y pidió una negociación para alcanzar un acuerdo "justo" con las necesidades de todos los territorios. 

"A mí lo que no me vale que se cambie por una cuestión de rentabilidad porque son ocho usuarios los que lo cogen exclusivamente, claro si no hay más", señaló en el Club de Prensa Conversaciones Políticas de El Mundo de Castilla y León. "El de Vigo puede ponerse como quiera, yo veo posible generar un mapa de paradas de AVE diferente al que hay", reiteró el secretario autonómico del PSCyL.

El también alcalde de Soria incidió en la necesidad de que los horarios de estos trenes sean pronto: "La cuestión es que tú no puedes plantear un tren que te sitúe en Madrid a las 12.00 horas, tú necesitas un tren que te sitúe en Madrid a primera hora de la mañana", especificó sobre las necesidades ferroviarias de las provincias de Castilla y León y remarcó que no se pueden tomar "decisiones políticas solo en función del coste económico". "Lo que nosotros planteamos es una frecuencia que salga a las 07.00 horas de la mañana y es verdad que pedimos que vaya directo a Madrid para que nos ubique en Madrid en un horario competitivo a las 09.30 horas. Si tú conectas Madrid con Soria o Soria con Madrid y vas parando en todos los municipios, vertebras el territorio, pero haces ineficiente que alguien de Soria coge el tren si te plantas en tres horas y media en Madrid". 

El también alcalde soriano apeló a ese "punto de equilibrio" entre todos los territorios a través del "acuerdo y el consenso" para mejoras las frecuencias y buscar una "opción mejor", a pesar de las reclamaciones de Caballero, que a juicio de Carlos Martínez, "no ha hecho más que defender su territorio". El líder del PSCyL habló de su tierra, Soria, y deseó que la Alta Velocidad llegase a todos los territorios. Además, pidió a la Junta que renueve el mapa concesional del transporte de viajeros por carretera, para después ofrecer los servicios gratuitos a los ciudadanos, porque de lo contrario sólo beneficiará a las ciudades y sus alfoces.

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