TELEVISIÓN
La madre de Jesús Calleja tras el viaje al espacio de su hijo: "Ahora ya me puedo reír"
María Jesús reconoce que ha sido una "temporada terrible" con la aventura de su hijo, pero asegura que ahora estará "mucho tiempo sin estar tan preocupada"
Les separaban miles de kilómetros, pero a través de la televisión era cómo si sintiese a Jesús Calleja cerca suyo. Su madre, María Jesús, no podía evitar seguir en directo el sueño de su hijo, pese a que en un primer momento dijo que no lo haría. Y aunque solo podría ver la estela del cohete 'New Sheppard', eso era suficiente para calmar un poco los nervios, los mismos que mantuvo desde que supo que Jesús formaría parte de una misión espacial no tripulada. Pero esa "temporada terrible" terminó valiendo la pena tras ver la emoción de su hijo al volver a pisar tierra con su sueño cumplido.
En una mezcla de emoción y tranquilidad, María Jesús no tardaba en salir a las calles de su preciada León para volver a sentirse "viva". Antes de esa sensación, el sufrimiento era una constante en las más de 72 horas que llevaba sin ver y tocar a su hijo Jesús. Mientras, en su mente aparecía y desaparecía el último recuerdo que tenía de él: un abrazo conjunto de ambos al que se sumaban su marido y su otro hijo Kike.
Este martes sería el de su reencuentro, aunque únicamente telefónico. Pero primero tendría que completarse con éxito la décima misión tripulada de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos. Y a las 16.59 horas ya sabía que lo había logrado, con Jesús irrumpiendo desde las puertas para señalar al cielo y llevarse las manos a la cabeza.
"Según vi a Jesús salir, lloré. Hizo los mismos gestos que yo, como si estuviésemos comunicados, exactamente igual sin vernos", reconocía en su conexión en directo con Informativos Telecinco. Ante los micrófonos reconoció que ya estaba más "tranquila" y "ya podía reír tras una temporada terrible", aunque aún esperaba la llamada de Kike que le acompañó hasta Texas para su lanzamiento espacial.
La euforia de María Jesús era palpable desde las pantallas, convertida en una persona "nueva". "A partir de ahora, estaré mucho tiempo sin estar tan preocupada", concluyó.