TURISMO
La IGP Lechazo no sabe dónde lleva la tilde León
La marca de calidad diseña una campaña con un error por la tilde de 'León' al aparecer escrita sobre la 'e'

Cartel de la IGP Lechazo donde está mal escrito León
Cuatro letras, dos sílabas y una tilde de por medio. Una simple regla ortográfica reducida a un 50% de acierto, cuando debería ser un éxito absoluto por la inexistente complejidad que encuentra acentuar León. Pero hasta en ese error cae una potente marca turística para la Comunidad como es IGP Lechazo de Castilla y León, cuya última campaña se define por un error viral en redes sociales al poner la tilde de León sobre la 'e' y no sobre la 'o'.
Si el lechazo es uno de las símbolos gastronómicos que define a la Comunidad, esa promoción no va camino de serlo tras el último cartel promocional diseñado por IGP Lechazo de Castilla y León. Y es que si se ve perfectamente reflejado el que es uno de los productos estrella de la región, su imagen queda empañada con el peculiar fallo ortográfico que ha revolucionado las redes sociales con la escritura de León.

Castilla y León
Bolsa de empleo de la Junta: si a la segunda llamada no coges el teléfono, te quedas sin el puesto
Diego González
Un cartel de la IGP, que lleva también logos de la Junta por las subvenciones, que genera hasta confusión sobre la propia estructura del texto ya que parece que expresa que "Castilla sabe y a Léon lechazo". Aunque el mensaje es 'Castilla y Léon sabe a lechazo', eso sí, con la tilde mal puesta en León.
Tarde en la rectificación, la campaña ya ha llegado hasta en la estación de Atocha, donde un usuario ha sido el primero en compartir el error. "Joder, está tan mal hecho este cartel que no han escrito bien ni León", publicaba en su mensaje en 'X' (antes Twitter).
Un cartel publicitario que no para de sumar interacciones pese a que su mensaje se desvía de su intención, como es la promoción de unos lechazos que nacen y se crían exclusivamente en Castilla y León, lo que le confieren una calidad superior, incluso con errores de por medio.