TURISMO
Estas son las provincias de Castilla y León más baratas para reservar en Navidad
La plataforma AlohaCamp señala a Soria, Zamora y León como los lugares más asequibles para alojarse estas fiestas

Imagen de archivo de Hotel de Verdiago en León, uno de los alojamientos disponibles en AlohaCamp.
Soria, Zamora y León son las provincias españolas más asequibles para alojarse estas Navidades según la plataforma de reservas 'AlohaCamp'. La entidad asegura que el precio medio para alquilar una casa rural en las próximas fiestas ronda los 187 euros por noche, un 60% menos que en el año anterior.
Los precios de los destinos rurales en Navidad han experimentado una reducción del 57,8% respecto a los de 2023, ya que la tarifa media en ese año se encontraba en los 443 euros, mientras que en este, está en los 187.
AlohaCamp indica que esta variabilidad puede atribuirse a factores como un crecimiento en la disponibilidad de alojamientos más económicos, que las fechas navideñas de 2024 caen entre semana, algo que puede influir en la disminución de la demanda respecto a la de los fines de semana festivos de 2023 o a la posibilidad de que algunos alojamientos no hayan subido sus tarifas.
Según sus datos del estudio, los alojamientos más demandados durante las Navidades suelen ser las casas rurales, glampings (una modalidad de acampada que combina la acampada al aire libre con las comodidades de los hoteles) y cabañas, ya que combinan el confort con la conexión con la naturaleza. Por ello, recomiendan planificar y reservar con anterioridad, ya que es una opción "ideal para quienes buscan escapadas asequibles y memorables durante estas fiestas".
Las casas rurales sobresalen por su tamaño y encanto tradicional, perfectas para alojar a grandes grupos y familias, mientras que los glampings y cabañas son recomendables para aquellas personas que buscan una aventura sin perder las comodidades de la vida actual.
En Soria destacan el camping Fuente del Botón en Navaleno, que se encuentra por 26 euros la noche o el de Covaleda por 21 euros la noche. En cuanto a casas rurales, los precios rondan entre los 185 euros la noche en el caso de la Posada Cabaña Real de Carreteros en Casajeros y los 206 de La Galiana Loft Nature.
En Zamora, la oferta más económica la tiene las Cabañas Vallecino por 93 euros las noche en Manzanal de los Infantes, mientras que en León, los precios rondan entre los 151 euros la noche en Las Casas Rurales de Verdiago Vive, los 159 euros la noche en El Duende del Omaña en La Utrera o el Hotel de Verdiago, por 134 euros la noche.