Diario de Castilla y León

INTERMUNICIPAL DEL PP EN VALLADOLID

Carnero carga contra el PSOE, al que «sólo le interesa el puto amo»

El alcalde de Valladolid se disculpa por haber exportado «una copia», en alusión a Puente  

Gamarra denuncia la "corrupción" en el PSOE y afirma: "El Congreso de los imputados puede llamarse el de Sevilla"

Elías Bendodo, Cuca Gamarra y Jesús Julio Carnero en Valladolid.

Elías Bendodo, Cuca Gamarra y Jesús Julio Carnero en Valladolid.ICAL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Génova sacó este sábado su artillería para comparar la «alternativa del PP» con la que propone Ferraz. La «vocación de servicio público» de los concejales populares frente a «los Koldos, Aldamas y Begoñas que están en la política para servirse ellos». Así se expresó Cuca Gamarra, ‘número 2’ del Partido Popular, durante la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP de Valladolid.

Aunque el guion era hablar de municipalismo, la cita sirvió para disparar contra Sánchez y el Congreso Federal que se celebra hasta este domingo en Sevilla. Los populares arremetieron contra el PSOE, al que «sólo le interesa el puto amo», en referencia al presidente del Gobierno. Un calificativo que saltó a la palestra de la mano del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, allá por abril. De aquel Congreso Nacional Extraordinario del Partido de los Socialistas de Galicia que se celebró en Santiago de Compostela a la Intermunicipal del PP de la capital del Pisuerga. Y de la mano de su sucesor en el cargo, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El regidor vallisoletano recriminó al PSOE que «no les interesa el vecino, no les interesa los vallisoletanos, no les interesa ninguno de los vecinos de cada uno de los municipios en los que estáis gobernando». Es más, según el popular, «solo les interesa el puto amo», de quien desde Valladolid se «ha exportado una copia», aseguró refiriéndose al ministro y exalcalde vallisoletano Óscar Puente, aunque sin mencionarlo y pidiendo perdón por haberlo hecho.

En su discurso, estableció una clara distinción entre el socialismo, al que calificó de «muy respetable», y el «sanchismo», al que reprochó su interés exclusivo en el poder personal. De hecho, el alcalde vallisoletano enumeró una serie de cuestiones que, a su juicio, demuestran la inacción y la complicidad del PSOE con políticas perjudiciales para España. Criticó duramente el silencio «indigno» del partido ante temas como el cupo catalán, la amnistía, el indulto y la controvertida «ley del sí es sí», acusando a los socialistas vallisoletanos de ser «pastueños» e «inexistentes» en su labor de oposición.

Previamente a sus críticas, Carnero tuvo unas palabras de recuerdo para las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana y agradeció tanto a Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, como a la dirección del partido, la elección de Valladolid como sede de la Intermunicipal. El alcalde reivindicó la importancia de este encuentro como un espacio de reflexión para todos aquellos que creen en la política local.

En esta línea, Carnero puso como ejemplo varias iniciativas impulsadas por su gobierno en Valladolid, como los programas para combatir la soledad de los mayores, la atracción de talento joven, el avance en la descarbonización y el ansiado soterramiento, todo ello acompañado de una bajada de impuestos. Además, invitó a los asistentes a disfrutar de la ciudad, su gastronomía, sus vinos y sus eventos culturales, como Pingüinos, la Semana Santa, la Seminci, los Pinchos y Tapas y el Festival de Teatro de Calle.

"Sánchez se va a pavonear delante de sus palmeros"

Conrado Íscar, presidente del PP en Valladolid, por su parte, se sumó a las críticas contra el Gobierno, lamentando que España esté gobernada «bajo el yugo del sanchismo». Denunció la política de «yo invito y pagas tú» que atribuye a Pedro Sánchez y le acusó de gobernar en contra de los intereses del municipalismo. Criticó la asistencia de Sánchez a un acto en Sevilla mientras «la corrupción le acorrala» y exigió un cambio de gobierno «ya». El también presidente de la Diputación Provincial reivindicó el «rigor» en la gestión municipal de los populares y lamentó los recortes sufridos por los ayuntamientos por parte del «gobierno Frankenstein».

En este sentido, lanzó un mensaje contundente: «Mientras nosotros debatimos en busca de la mayor calidad de vida de nuestros vecinos, en Sevilla, Pedro Sánchez se va a pavonear delante de sus palmeros a la vez que la corrupción le acorrala».

"Tenemos los mejores servicios pese al maltrato de Sánchez"

Francisco Vázquez, secretario general del PPCyL, afirmó que Castilla y León cuenta con los mejores servicios públicos de España gracias a 36 años de gobiernos populares, a pesar del «maltrato» y la «discriminación» del Gobierno de Pedro Sánchez. Según Vázquez, la buena gestión del PP, «con recursos escasos pero bien administrados», ha permitido a la comunidad tener la mejor educación de España, excelentes servicios sociales, una sanidad de calidad y una de las fiscalidades más bajas del país. Destacó la reciente ley que blinda los servicios públicos esenciales, garantizando la apertura de consultorios médicos rurales, el funcionamiento de colegios con pocos alumnos y la prestación de servicios sociales en todos los municipios, contrastando con las políticas del Gobierno central que, según él, prioriza a sus «socios separatistas».

Vázquez criticó la supresión de paradas de autobús en el medio rural por parte del Gobierno central, mientras que la Junta apuesta por el transporte a la demanda. También denunció que el Ejecutivo central «legisla a favor de los ocupas», mientras que el gobierno autonómico impulsa medidas para atraer jóvenes familias con programas de vivienda asequible. En materia económica, destacó las ayudas para jóvenes emprendedores en el mundo rural, la compra de vivienda y el fomento de la natalidad, contrastando con la subida de impuestos del Gobierno de Sánchez. Finalmente, reivindicó el papel del PP como «el partido del municipalismo», cercano a los ciudadanos y priorizando sus necesidades.

Alberto Núñez Feijoó y Alfonso Fernández Mañueco visitan el centro de Valladolid.

Alberto Núñez Feijoó y Alfonso Fernández Mañueco visitan el centro de Valladolid.ICAL

"Sánchez tiene más pasado que futuro"

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, confrontó el modelo de su partido con la situación del PSOE durante su Congreso Federal en Sevilla, del que dijo que podían llamarse: «El Congreso de los imputados». Gamarra criticó duramente al PSOE, calificando su congreso como una «ceremonia de la corrupción» e ironizando sobre la posibilidad de que surjan nuevos casos. «El PSOE está reunido para blindar la corrupción de Pedro Sánchez». Denunció la «decadencia» del partido y su supuesta tolerancia con la corrupción. En contraposición, elogió la dedicación de los concejales y alcaldes del PP, que «están al pie del cañón» sirviendo a los ciudadanos.

Defendió que el PP «lidera la revolución por la igualdad» y denunció la eliminación de rutas de autobús por parte del Gobierno, que afecta al medio rural. Acusó al Gobierno de Sánchez de «imponer privilegios para unos a costa de agravios para otros» y contrapuso el proyecto del PP de «solidaridad, cooperación y una sociedad unida». Anunció que la Intermunicipal abordaría temas clave como la soledad no deseada, la conciliación, la vivienda, el apoyo a autónomos y la bajada de impuestos. Finalmente, Gamarra se mostró convencida del fin del ciclo político de Pedro Sánchez, afirmando que «tiene más pasado que futuro».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su parte, comparó el Congreso Federal del PSOE con «la cumbre interplanetaria de la corrupción» y se preguntó en tono irónico donde celebrarán los socialista el próximo congreso «en Sevilla o en Alcalá Meco», informa Europa Press.

Homenaje a los afectados por la DANA

Asimismo, se realizó un homenaje a los afectados por la DANA. Arrancó con la proyección de un emotivo vídeo sobre los efectos de esta catástrofe, que ha provocado más de 220 fallecidos y cuantiosos daños materiales. Los regidores de Albal, Utiel, Alginet y Chiva expusieron la situación de sus municipios y pidieron a Sánchez una «inyección económica».

De igual forma, los alcaldes y presidentes de diputación del PP en Castilla y León arremetieron contra el Gobierno de España por la «pésima» financiación municipal y la falta de ayudas para impulsar proyectos de desarrollo.

En esta línea, la presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén, lamentó que el Gobierno mire hacia otro lado en el problema de la vivienda y denunció que en este asunto Pedro Sánchez “ni está, ni se les espera”.

Frente a este abandono, Armisén destacó los buenos resultados del programa ‘Habita lo rural’, puesto en marcha por la institución provincial y que este año ha concedido más de un centenar de ayudas a jóvenes del medio rural, informa Ical. 

Alberto Núñez Feijoó y Alfonso Fernández Mañueco en la Intermunicipal de Valladolid.

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco en la Intermunicipal de Valladolid.ICAL

Todo esto sucedió dentro de la feria de Valladolid, pero fuera el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Partido Popular y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvieron un encuentro con alcaldes y concejales jóvenes en la capital del Pisuerga.

Según informa el partido, Feijóo y Fernández Mañueco compartieron un aperitivo y un rato distendido con ellos, con los que charlaron sobre sus responsabilidades y preocupaciones, además de brindar por el futuro. Después, ambos dirigentes acudieron a la Feria de Valladolid, donde se celebraba el cónclave municipal, que este domingo cerrarán, informa Ical.

tracking