Diario de Castilla y León

ENCUENTRO SANCHEZ-MAÑUECO EN MONCLOA

Mañueco exige la dimisión de Sánchez tras la declaración de Aldama: "Él y todo su Gobierno tiene que irse"

"La acusaciones son gravísimas y la situación del Gobierno es gravísima", asegura el presidente de la Junta en La Moncloa tras reunirse con Sánchez 

El presidente de Castilla y León respalda el planteamiento de Feijóo para una moción de censura: "Estoy con Feijóo, pero tienen que mover ficha el resto de fuerzas políticas"

Alfonso Fernández Mañueco y Pedro Sánchez, en un momento de la reunión en La Moncloa

Alfonso Fernández Mañueco y Pedro Sánchez, en un momento de la reunión en La MoncloaJuan Lázaro / Ical

Valladolid, Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Gravísimas". Así es como califica el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su comparecencia en La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las últimas declaraciones ante el juez del presunto conseguidor del 'caso Koldo', el ex presidente del Zamora CF Víctor de Aldama, en las que apuntaba directamente a Sánchez, y a varios ministros de su Gobierno. Mañueco exige ya la dimisión de presidente y de su Gobierno: "Si Sánchez llegó con una moción contra la corrupción, tras lo visto, él y todo su Gobierno tiene que irse".

Una vez conocidas las declaraciones de Aldama en las que explicaba la foto tomada junto a Pedro Sánchez, de quien aseguró que se realizó a petición suya a modo de agradecimiento por unas gestiones que había realizado el expresidente del Zamora C.F. en México sobre unas licitaciones ferroviarias, el presidente de la Junta de Castilla y León tildó estas acusaciones como muy graves. "Son gravísimas y la siuación del Gobierno es gravísima", asegura el presidente la Junta.

"Desde el primer momento se vio que era una legislatura fallida y agónica", afirmó Mañueco al ser preguntado por los periodistas en su comparecencia posterior al encuentro con el presidente del Gobierno, a quien le recordó la frase que dijo a Mariano Rajoy cuando le puso la moción de censura al asegurar que 'lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles'. "Eso es lo que lo digo yo en este momento", incidió el presidente de Castilla y León.

Ante una posible moción de censura contra Sánchez que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, supedita a que los socios de investidura de Sánchez muevan ficha, el máximo dirigente de la Junta mostró su conformidad pese a ser consciente de que todavía no cuenta con apoyos de otras. "Yo estoy con Feijóo, pero tienen que mover ficha el resto de fuerzas políticas".

A quien también respondió Mañueco, tras ser interpelado en su comparecencia en el Palacio de La Moncloa, era al presidente de VOX, Santiago Abascal, que se preguntaba "¿qué más necesita el Partido Popular para entender que frente a este Gobierno criminal no cabe más que la confrontación?", en una alusión directa a la reunión de este viernes en La Moncloa del presidente de la Junta.

Mañueco, sin mencionar en ningún momento a Abascal, replicó que él tiene que defender los intereses de su Comunidad y de los castellanos y leoneses, "y lo voy a hacer en todos los lugares y sitios", puntualizó, para a renglón seguido afirmar: "Mi trabajo es representar a todas las personas, la que me han votado y las que no lo han hecho. Esto es lo que estoy haciendo en este momento".

tracking