Diario de Castilla y León

CORTES AUTONÓMICAS

El líder de Podemos se arranca a cantar en las Cortes de Castilla y León

Pablo Fernández canta en la Comisión de Presupuestos para explicar al PP que la Comunidad está compuesta por dos regiones

Pablo Fernández, en una imagen de archivo

Pablo Fernández, en una imagen de archivoMiriam Chacón / Ical

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En la política todo vale, hasta el cante. Cuando se pensaba que en política ya se había visto todo llega el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y se arranca a cantar en las Cortes. Al son de esa melodía publicitaria de la Junta de 'nueve provincias, una Comunidad...', Pablo Fernández explicaba al Partido Popular que Castilla y León está formada por dos regiones, la castellana y la leonesa.

"Señoría del PP, es increíble que no sepa lo que es Castilla y León, que no es una región sino una comunidad autónoma birregional. Es inaudito su desconocimiento", asegura el portavoz de la formación morada en su cuenta de X, antes twitter, en la que enalce el vídeo del momento de su intervención en el que se arranca a cantar en la Comisión de Presupuestos del Parlamento autonómico.

"Quién me iba a decir que iba a acabar cantando en una comisión de presupuestos", puntualiza Pablo Fernández, quien saca de su "error" al Partido Popular.

"Le tengo que hacer una corrección, usted ha dicho que Castilla y León es una región, no, error. Castilla y León es una Comunidad compuesta por dos regiones, la castellana y la leonesa", aclara el máximo dirigente de Podemos en la Comunidad, que es aquí cuando recuerda la canción publicitaria de la Junta.

"Yo sé que quizás -continúa- están imbuidos ustedes por el espíritu aquel de aquella publicidad de nueve provincias una Comunidad, un futuro, una identidad...", canturrea Pablo Fernández lo que arranca las risas (se oyen de fondo en el vídeo) de varios miembros de la comisión.

Fernández, continúa con su aclaración, ahora ya sin cantar: "Pero no, hay dos identidades, que son la identidad leonesa y la castellana porque son la materialización de dos regiones diferentes, la región leonesa y la región castellana". Eso sí, Pablo Fernández asegura que entiende que es un "desliz", pero quiere corregirlo "porque quienes somos de la región leonesa al hablar de región parece que se nos está hurtando nuestra identidad leonesa", finaliza.

tracking