Diario de Castilla y León

Ana Sánchez asegura que hay "procuradores de VOX" detrás de cuentas "delictivas" en redes

La vicepresidenta segunda de las Cortes pide "colaboración" por si alguien sabe que tras usuarios anónimos hay parlamentarios del partido de Abascal "tal y como han asociado ellos mismos"

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, este lunes en Valladolid.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, este lunes en Valladolid.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tensión en redes sociales entre la procuradora socialista y vicepresidente segunda de las Cortes, Ana Sánchez, y VOX, continúa. Ahora, la número dos de Tudanca en el Parlamento autonómico vuelve a la carga afirmando que hay "procuradores de VOX" detrás de cuentas que lanzan "barbaridades delictivas" en estas plataformas.

A través de una nueva publicación en 'X', Sánchez da continuidad a la polémica surgida este fin de semana después de que VOX pidiera su dimisión por "mofarse" de la agresión que algunos miembros del partido de Santiago Abascal sufrieron en la localidad vasca de Getxo durante un acto electoral. "Sigan el hilo de las barbaridades diarias que soportamos en los comentarios, muchas delictivas", publica en su perfil.

Ana Sánchez niega el saludo a Pollán al recibir la medalla de procuradora en la constitución de las Cortes

Al mismo tiempo, la también secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León pide colaboración para tratar de localizar a aquellos que, según sostiene, se esconden detrás de cuentas falsas para insultar. "Ahora, si saben que algunos de pseudónimo son procuradores de VOX tal y como han asociado ellos mismos les ruego colaboración en privado", añade a su mensaje.

De esta forma incide Sánchez en la denuncia de ataques hacia ella, hasta el punto de que a través de 'X' ha desvelado incluso que su familia "ha tenido que ir al cole con escolta", tal y como recoge una información a la que la procuradora socialista hacía mención en su perfil.

Ha sido este lunes, dos días después de que la agresión a los miembros de VOX adquiriera envergadura en redes sociales, cuando finalmente Ana Sánchez mostraba su condena a los sucedido. Los hizo como demócrata y lamentando todo tipo de violencia durante la rueda de prensa en la que presentó el programa de la III Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Salamanca. Preguntada acerca de si condenaba las agresiones que denunció VOX en su cuenta social y el propio presidente de las Cortes, Carlos Pollán, afirmó que “si se han producido esos hechos por supuesto que se condena, es una obviedad”.

Un mensaje en su perfil de X motivó un cruce de acusaciones entre VOX y Ana Sánchez, ya que el primero criticó que hubieran pasado 24 horas sin que ni el secretario general autonómico, Luis Tudanca, ni la responsable de Organización y vicepresidenta segunda de las Cortes, hubieran condenado dichas agresiones.

La formación de Santiago Abascal afeó a Sánchez que “se mofara” de lo que denunció como agresiones en Getxo y pidió su dimisión, si bien este lunes la dirigente socialista expresó la condena a “todo tipo de violencia” y afirmó que “es conocido” su “afecto personal” al presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

Un afecto que no existía al comienzo de la legislatura y que a la vista de las declaraciones de Sánchez se ha ido forjando a lo largo del tiempo, ya que en el pleno de constitución de las Cortes ella fue una de las parlamentarias que negó el saludo a Pollán en el momento de colocarle su medalla del Parlamento autonómico. Un gesto de rechazo que, por el contrario, no hizo buen parte de la bancada socialista, como tampoco su portavoz, Luis Tudanca.

No obstante, con respecto a esa negación del saludo a Pollán en el momento de recibir la medalla de procuradora, como se ve en el video que acompaña a esta información, Sánchez señaló en una nueva publicación de X que no es cierto. "Es radicalmente falso que yo, en concreto yo, le negara el saludo al Presidente Pollán… Hasta dos besos le di!!!", afirmó.

Por otro lado, Ana Sánchez también volvió a intentar exculparse de sus mensajes contra VOX tras producirse la agresión. Durante la rueda de prensa defendió que no es "adivina" ya que, como también había sostenido en redes, su mensaje era anterior al que utilizaba el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes para denunciar los insultos recibidos.

No obstante, mientras que las primeras denuncias por los ataques a representantes de VOX en el País Vasco se producían el viernes en torno a las 15.00 horas por parte de la cuenta del Grupo Parlamentario, la respuesta de Sánchez se producía dos horas después, a las 17.03 horas, tal y como se puede comprobar en la propia red social.

tracking