Diario de Castilla y León

Los dos fallecidos en Soria tras la brutal colisión elevan a seis los muertos en Semana Santa

El Viernes Santo deja tres muertos en dos sucesos y este curso ya cuenta con más fallecidos que la operación de 2023 / Un accidente en Ávila deja nueve heridos, incluidas tres niñas de tres y cuatro años

El camión, después de la brutal colisión con el vehículo de los fallecidos

El camión, después de la brutal colisión con el vehículo de los fallecidosICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Semana Santa negra en las carreteras de Castilla y León con 6 fallecidos en lo que llevamos de operación. Los accidentes se han sucedido estos días en la Comunidad, uno de los últimos, este Viernes Santo se cobró la vida de dos jóvenes en Soria tras una brutal colisión con un camión.

Unos días trágicos y que hacen elevar más aún la precaución cuando se está al volante. A falta de la jornada del Domingo de Ramos, Castilla y León llora la pérdida de seis personas, dos más que el año pasado. La primera víctima mortal fue el mismo día que dio comienzo la operación salida. El viernes 22 un motorista perdió la vida en Dueñas, Palencia, tras chocar contra una señal. El hombre se salió de la carretera P-903 e impactó contra una señal direccional. Ese mismo viernes hubo que lamentar la pérdida de otra vida humana en las carreteras, en Martiago, Salamanca. Un hombre de 67 años falleció tras sufrir una indisposición mientras circulaba por la DSA-359.

El tercer accidente mortal en las carreteras de la Comunidad se produjo el lunes. Un joven de 35 años murió tras salir de la carretera en la antigua Nacional-VI, en Torre del Bierzo.

La jornada más negra de toda esta Semana Santa fue la del Viernes Santo. Hasta tres personas murieron, dos de ellas en el mismo suceso. Dos jóvenes de 30 y 22 años, vecinos de la localidad de Ágreda, murieron después de un brutal choque contra un camión. El siniestro vial se produjo a las 12.35 horas en la carretera CL-101, aunque en un principio se informó de la muerte de tres personas.

El 112 de Castilla y León movilizó efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Diputación de Soria y de Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Ágreda. Unos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de estos dos jóvenes de 22 y 30 años y tan solo confirmaron el fallecimiento de ambos.

Horas antes, de madrugada, otro hombre de 31 años perdía la vida en la carretera. En esta ocasión el suceso se produjo en la carretera DSA-335, en la localidad salmantina de Garcibuey. En este suceso también resultó herido un joven de 24 años que fue trasladado al hospital de Salamanca en soporte vital básico.

A mayores, este mismo viernes también se produjeron otros accidentes. Tres jóvenes, dos chicas de 31 y 29 años y un hombre de 28 resultaron heridos tras salirse de la vía su vehículo en la CL-510 En Malpartida de Corneja, Ávila. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos chicas de 31 y 29 años, a quienes se trasladó al Hospital de Ávila en una ambulancia de soporte vital básico, y al de Salamanca en el helicóptero sanitario, respectivamente. La tercera persona herida, un varón de 28 años, no precisó ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Finalmente, otras nueve personas, entre ellas tres niñas de cuatro y tres años, resultaron heridas minutos antes de las 12.37 horas al producirse una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 89 de la autopista AP-51, sentido Madrid, en Santa María del Cubillo (Ávila). Dos de ellos fueron dados de alta en el lugar, mientras otro fue trasladado en UVI móvil y los seis restantes en las dos ambulancias de soporte vital básico, al Hospital de Ávila.

tracking