Diario de Castilla y León

Semana Santa 2024

La Junta abre 343 monumentos en la Semana Santa

El programa Apertura de Monumentos, con la participación de las diócesis de Castilla y León, incluye edificios de 275 poblaciones del 23 de marzo al 1 de abril con un amplio horario

Iglesia de San Tirso

Iglesia de San TirsoE.M.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en activo una mueva edición del programa Apertura de Monumentos, con la participación de las diócesis de Castilla y León y en colaboración con los patronatos provinciales de turismo, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa.

Desde el 23 de marzo, Sábado de Pasión, y hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes Comunidades, un total de 343 monumentos abrirán excepcionalmente al público en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, para la visita de turistas y paseantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa. En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de esta celebración: del 28 al 31 de marzo, es decir, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Con el objetivo de facilitar y dinamizar la visita, los monumentos abiertos se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, combinando la oferta propia de actos de Semana Santa con el resto de actividades turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, la cultural o de naturaleza. Los programas para esta edición son: ‘Mudéjar, al sur del Duero’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘Sierras del sur’, ‘D.O. Toro’, ‘Gótico’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Valle del Duero’, ‘Camino de Madrid’, ‘Románico norte’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’, ‘Campos y páramos’, ‘Románico zamorano’, ‘Retablos renacentistas al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico sur’ y ‘Soria norte’.

El programa Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional ‘Castilla y León es Pasión’, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía, y cuyo objetivo apunta al posicionamiento turístico nacional e internacional de la Semana Santa de Castilla y León.

Entre las acciones de difusión desarrolladas por la Consejería para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la impresión de 15.000 ejemplares de un folleto promocional en papel en el que se integran todos los programas, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos y sus horarios.

Este material estará disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León y de las ciudades y localidades con monumentos abiertos, así como en los Patronatos de Turismo y Diócesis de Castilla y León.

tracking