Diario de Castilla y León

El Bierzo

Nuevos horarios en el Castillo y los museos de Ponferrada para Semana Santa

Habrá visitas teatralizadas al Castillo y al Museo del Ferrocarril

Visita teatralizada al Castillo de los Templarios a cargo de la compañía Conde Gatón, acompañados por la corporación municipal y diversas autoridades locales

Visita teatralizada al Castillo de los Templarios a cargo de la compañía Conde Gatón, acompañados por la corporación municipal y diversas autoridades localesICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo

Creado:

Actualizado:

Los museos y el Castillo de los Templarios de Ponferrada amplían su horario durante la Semana Santa para acoger a todos los visitantes que quieran disfrutar de estos espacios culturales. Desde mañana, sábado 23 de marzo, hasta el domingo, 31 de marzo, permanecerán abiertos. Además desde el lunes 25 amplían sus horarios por la tarde, permaneciendo abiertos al público de 16.00 a 20.00 horas.

En estos días se estrenan también las visitas teatralizadas a la fortaleza y al Museo del Ferrocarril. En el Castillo la compañía Dinamia Teatro ofrece su montaje ‘El poder de la Tau’, dirigida a público infantil, los días 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo, con pases cada día a las 10.45 horas y a las 12.15 horas. El precio de la entrada es de tres euros. Mientras, en el Museo del Ferrocarril, acoge el 29 y 30 de marzo el montaje ‘El tiempo roto por un sueño’, de la Compañía del canal, sobre la historia del tren Ponferrada-Villablino.

Por otro lado, el Castillo será protagonista de varios actos. El domingo 24 de marzo, en la puerta de la Fortaleza, tendrá lugar la entronización del Cristo de la Esperanza a cargo de miembros de la USAC del Régimen de Artillería de Astorga. El Lunes Santo, 25 de marzo, a las 20.30 horas comenzará dentro del Castillo el Vía Crucis. Al día siguiente, en la antigua capilla del Castillo, concierto de Semana Santa con la Coral Solera Berciana, a las 20.30 horas. Y el sábado, 30 de marzo, Caballeros Bérgidum Templi ambientarán la entrada de este espacio para difundir la cultura templaria.

El el Museo del Bierzo se puede visitar la muestra pictórica de Luis Silva, con una treintena de obras retrospectivas de las creaciones de este artista ponferradino, desde reinterpretaciones de obras clásicas del arte hasta el cartelismo y la ilustración. En el espacio ‘Estación Arte’, del Museo del Ferrocarril, estará abierta la muestra de la Asociación de Pintores del Bierzo, entre el 23 y el 31 de marzo de 17 a 21 horas.

La Biblioteca del Castillo acogerá una nueva exposición temporal que con motivo de la Semana Santa, en la que abre las páginas más representativas de una veintena de códices en las que los artistas han representado los principales pasajes de la Pasión a lo largo de los siglos. Y el martes 26 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón de actos del Museo de la Radio, presentación del libro ‘Entre Dragonte y la Villa’ de Belén González.

tracking