Diario de Castilla y León

Mañueco exige a Puente que rectifique y dimita por su comentario "intolerable y machista" al novio de Ayuso

El presidente del PP autonómico llama al poder local de Castilla y León a decirle "no" a la amnistía / Feijóo pide Sánchez que haga sus "maletas” y se marche ante una legislatura “perdida” para los españoles

Feijóo y Mañueco clausuran las jornadas del Partido Popular en Ávila.- ICAL

Feijóo y Mañueco clausuran las jornadas del Partido Popular en Ávila.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , exigió este viernes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente , que rectifique, pida perdón y dimita tras referirse en un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como un "testaferro con derecho a roce" .

En ese sentido, Fernández Mañueco aseguró que las palabras de Puente, exalcalde de Valladolid y “paisano” de Castilla y León, son "absolutamente intolerables y machistas" . “Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite”, contestó el ministro a Díaz Ayuso, tras censurar ella la ley de amnistía.

  •  

Asimismo, el presidente del PPCyL consideró “sorprendente” que todo esto coincida con el “mayor escándalo de corrupción" que afecta al PSOE , en referencia al caso ‘Koldo', que investiga mordidas en contratos de material sanitario, y con la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía, que ahora pasa al Senado, informa Ical.

"No a la amnistía"

Por otro lado, Fernández Mañueco hizo este viernes un llamamiento al poder local de la Comunidad, pero también de España, para decirle “no” a la “impunidad” de la amnistía, a la “desigualdad” y a los “abrazos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus socios “radicales”, “separatistas” y “desleales”. "Levantemos la voz" , dijo porque en su partido defienden la igualdad, la justicia, la solidaridad, la democracia, la Constitución y la unidad del país. "Lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo" , añadió.

Fernández Mañueco compartió este viernes con el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, la clausura del foro 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad’, que se celebró desde este jueves en el centro de congresos Lienzo Norte de Ávila. En su intervención, insistió en pedir que se “oiga alto y claro” lo que piensan: “No al sanchismo que nos trae la amnistía que es la corrupción política y moral más grave”

En ese sentido, el presidente del PPCyL insistió en que la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía, que pasa al Senado, es uno de los “actos más infames” y consideró que es una “obligación ética y moral” oponerse a ella en Castilla y León, una tierra “tan leal” con España, como su gobierno, que señaló lleva 800 años "unidos" y siendo protagonistas de la historia, la cultural, la personal y la misma existencia del país. “Estamos en el corazón de España y llevamos a España en el corazón” , dijo.

De esta forma, Fernández Mañueco rechazó que se den lecciones de “históricos” y de igualdad y libertad a la Comunidad, porque recordó e ella nació en el año 824 el primer ayuntamiento, Brañosera (Palencia), con “hombres y mujeres libres e iguales” y con derechos. Además, subrayó su contribución a la construcción de la nación española. “Fuimos muy generosos en gentes, recursos y cuyas consecuencias aún perduran” , dijo pero añadió que están “orgullosos” de haberlo hecho porque el “fruto” de todo ello es España. “No nos van a callar ante esta indignidad”, repitió.

Igualmente, el presidente del PPCyL recordó que hace casi tres años de la presentación de una moción de censura contra el gobierno que él presidía en coalición con Ciudadanos por parte del PSOE de Luis Tudanca. Fernández Mañueco aseguró que dio este paso por orden de Sánchez y del exsecretario de Organización José Luis Ábalos, lo que le llevó a asegurar que el dirigente socialista también había recibido la llamada de éste, relacionado con un caso de mordidas por la compra de material sanitario. “El que calla otorga”, dijo y sentenció que el PSOE es un partido “carcomido por la corrupción” .

De esta forma, Fernández Mañueco señaló que en lo más duro de la pandemia del COVID-19, mientras unos estaban preocupados por “salvar vidas”, algunos en el PSOE intentan “forrarse con Koldo y sus líos con las mascarillas”, para lo que en su opinión trataban de ganar poder a través de la moción de censura de Castilla y León, pero también con la de Murcia y Madrid. 

Que Sánchez haga las "maletas"

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el jefe del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, carga a sus espaldas con “demasiadas maletas” por sus “engaños”, las “deudas” contraídas con sus socios y los casos de corrupción en su entorno. Todo ello, dijo, le impide ser “útil” a su país, por lo que le pidió que las abra, para conocer lo que hay dentro, haga las suyas y abandone sus responsabilidades en lo que consideró una legislatura “perdida”, tras renunciar a presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2024. 

Núñez Feijóo explicó que el Gobierno de Sánchez ya “no sirve a su pueblo” , ni a España, sino al propio presidente y sus socios, tras aprobarse este jueves en el Congreso de los Diputados la ley de amnistía, que ahora pasa al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. 

En ese sentido, el líder del PP criticó que se apruebe la amnistía, la ley "más indigna" de la etapa democrática, y no unos presupuestos, de lo que hasta ahora -señaló- se había responsabilizado a su partido, pero que el Gobierno atribuye ya a la convocatoria anticipada de las elecciones catalanas para el 12 de mayo. “No tienen remedido, no tienen dignidad, le han mentido a todos los españoles y por eso la mentira tiene patas cortas” , dijo.

Asimismo, Núñez Feijóo sostuvo que el Gobierno renuncia a las instituciones que sirven a los españoles, pero no a ocuparlas para seguir poniéndose “de rodillas” ante le independentismo, pero “acelerar” a todo lo que precisan sus socios. En su opinión, España tiene un gobierno en “descomposición” y “en agonía”, que ya no es “útil” a los españoles. Insistió en que “ya no tiene arreglo", porque ha nacido “averiado” y la “avería cada día es mayor”. “Es imposible arreglar lo que no funciona” , sentenció. Por ello, Feijóo consideró que esto “ya no da más de sí” y reiteró que esta legislatura durará lo que decida el expresidente catalán Carles Puigdemont. 

No obstante, el líder del PP envió un mensaje “importante” a la nación española ante un gobierno que dijo está en el subsuelo político “inmoral” y sigue cayendo, pero, a su juicio, aunque haya “un gobierno arrastras, España seguirá en píe como ha estado durante tantos siglos”. “No nos importa un gobierno que se arrastra porque este país sigue en píe” , añadió. De esta forma, señaló que su “degeneración no será la de España”, ni tampoco su “decadencia", ni su “caída”.  

Por ello, el presidente del PP invitó a los dirigentes reunidos en Ávila a no mirar para oro lado y a cumplir el "trato" hecho con los españoles frente a las políticas de Sánchez. A su juicio, España necesita un paso adelante de “todos” los que aún creen en ella, que señaló son la “inmensa mayoría”, ante una situación de “urgencia nacional” y “democrática”, marcada por un PSOE que a su juicio ha sobrepasado todos los “límites éticos y morales” de la decencia y un “desgobierno” , ya que sostuvo ha renunciado a gobierno y sólo lucha por estar “un día más”. 

Igualmente, en una España en la lamentó prima la interlocución entre La Moncloa y Waterloo y parece que sólo existen los que quieren irse, destacó la política de altura de los políticos locales, frente a los que altivamente desprecian a los concejales de pueblo, que no cobran y van al ayuntamiento exclusivamente a servir. “Vamos a cumplir con los ciudadanos hasta el final de la legislatura” , dijo a los asistentes, a los que pidió que sigan “gobernando” y conformen en sus ámbitos un ejecutivo "estable”, para que hagan la política de estado que ejerce Sánchez.

Finalmente, Núñez Feijóo destacó que representan a los millones españoles que están “hartos” de la amnistía, el “compadreo” y el "dúo" entre Sánchez y el independentismo . Además, avanzó que el PP aprobará el documento que salga de este foro en Ávila, que se repetirá más años, en una convención nacional del partido. 

tracking