Diario de Castilla y León

El PSOE rechaza una petición para el tren directo entre Madrid y Burgos por los insultos del PP a Puente

El alcalde de Aranda de Duero lamenta la falta de unanimidad de los grupos en la votación en las Cortes de la PNL planteada por el Partido Popular, debido a "una cuestión de carácter político"

Bancada socialista en el pleno de las Cortes.- ICAL

Bancada socialista en el pleno de las Cortes.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Aranda de Duero , Antonio Linaje, de la agrupación Sentir Aranda, ha lamentado la falta de unanimidad en la votación este jueves de una PNL para reclamar el tren directo Madrid-Burgos por la localidad arandina "por una cuestión de carácter político" que, en su opinión, entorpece la defensa del interés general.

Linaje, que ha seguido desde la tribuna de invitados de las Cortes la votación de la PNL impulsada por el PP, se ha mostrado apenado y con una "sensación agridulce" tras comprobar que la proposición no de ley no ha contado con la unanimidad de la Cámara -el Grupo Socialista ha defendido la infraestructura pero ha votado en contra por los insultos en la argumentación al ministro de Transportes, Óscar Puente, lo que ha motivado también la abstención del Grupo Mixto-, informa Europa Press.

El regidor arandino ha agradecido "enormemente" la responsabilidad de los procuradores de Soria ¡Ya! en defensa de la reapertura del tren directo Madrid-Burgos frente a la "dejadez" de PP y PSOE cuando han estado al frente del Gobierno de la nación y ha afeado a los partidos mayoritarios que centren su disputa en ver "quién hace menos" cuando deberían esforzarse en "hacer más" .

Linaje ha pedido a PP y a PSOE que se pongan a trabajar "sin ideología" para sacar del desbloqueo la línea de ferrocarril entre la capital de España y la ciudad del Cid en la que, en su opinión, "se pueden dar grandes pasos" a pesar de que no vaya a haber presupuestos generales del Estado para 2024.

A modo de ejemplo, ha defendido que Adif puede llevar a cabo el "mantenimiento obligatorio" de la línea porque "es gasto corriente".

 

tracking