Diario de Castilla y León

Una procuradora de Ciudadanos recuerda a Igea el "mobbing" que sufrió y sus "acosadores"

"Lo soporté. No obstante, no sé lo deseo a nadie, ni tan siquiera a mis acosadores", asegura la ex parlamentaria de Cs, María Montero

Inés Arrimadas y Francisco Igea, en una imagen de archivo durante una comparecencia ante los medios.-ICAL.

Inés Arrimadas y Francisco Igea, en una imagen de archivo durante una comparecencia ante los medios.-ICAL.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La política de un tiempo a esta parte, y no sólo en Castilla y León, vive sumida en la crispación, en el insulto y en la descalificación. Pero no es de ahora. Y para muestra, el ejemplo de una procuradora de Ciudadanos en la anterior Legislatura, interrumpida en 2021 por el adelanto electoral, quien recientemente recordaba al procurador expulsado de Cs, Francisco Igea, el "mobbing" que sufrió y sus "acosadores""Más que inquina, lo llamaría moobing" , afirmaba en su cuenta de X, antes twitter, la ex parlamentaria  de la formación  naranja, la salmantina María Montero.

Una afirmación que María Montero, quien abandonaba el grupo de Ciudadanos en las Cortes a pocos días de la fracasada moción de censura que el PSOE de Luis Tudanca presentaba en marzo de 2021, relacionaba a un editorial de este periódico en el que se dejaba claro que había que aplicar rigor contra el transfuguismo, pero sin necesidad de inquina política. Todo ello, en relación con la petición de VOX a la Mesa de las Cortes de aplicar esa condición de tránsfuga a Francisco Igea , una vez que había sido expulsado de Ciudadanos. 

Al hilo de este editorial, María Montero, a quien la Mesa de las Cortes presidida entonces por Luis Fuentes desterraba a la biblioteca como procuradora no adscrita tras salir del grupo de Cs, recuerda en su tuit de hace poco más de un mes parafraseando el titular del editorial de este periódico que lo que sucedió con ella entonces, con Luis Fuente como presidente de las Cortes y Francisco Igea como máximo dirigente de Cs en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, "más que inquina, lo llamaría moobing". Acto seguido recuerda las presiones que recibía: "Recuerdo perfectamente la conversación con alguien de Cs, ahora del PP. Me dijo: 'No vas a soportar mentalmente todo lo que te van a hacer'" .

"Lo soporté", resalta Montero en su tuit de finales de enero. "No obstante, no sé lo deseo a nadie, ni tan siquiera a mis acosadores" , asevera la ex parlamentaria, quien no nombra a nadie, pero resulta evidente que se refiere a gente de las Cortes de Cs, en tiempos en los que Igea era el dirigente y jefe máximo de Ciudadanos en Castilla y León. " Ojalá nunca más ", finaliza Montero en su twitter, en el que relaciona el editorial de este periódico.

"Mobbing, acosadores", "no vas a soportar todo lo que te van a hacer"... Así recuerda la ex parlamentaria de la formación naranja esos días en los decidía abandonar el grupo parlamentario de Cs a poco de celebrarse la moción de censura del PSOE. Después vendría el destierro de la biblioteca al que la enviaban como procuradora no adscrita.

Un episodio que María Montero revive en relación con esa petición de aplicarle el pacto antitransfuguismo a Igea, algo que el letrado de las Cortes indicaba no podía hacerse por el obsoleto reglamento de las Cortes y no poder expulsar a ningún procurador del Grupo Mixto. Pese a lo que relata Montero, no se conoce actuación alguna entonces, cuando Igea era número dos del Ejecutivo autonómico y la cabeza visible de la formación naranja en las Cortes y en la Comunidad, para proteger a una mujer de unas acusaciones de mobbing y acoso.

tracking