Diario de Castilla y León

El error viral del Nápoles con la Catedral de Burgos en su partido contra el Barça

El club italiano confunde la seo burgalesa con la Sagrada Familia antes de su partido de octavos de final de la Champions League

Publicación del Nápoles en Instagram donde se confunde la Catedral de Burgos con la Sagrada Familia. -OFFICIALSSCNAPOLI

Publicación del Nápoles en Instagram donde se confunde la Catedral de Burgos con la Sagrada Familia. -OFFICIALSSCNAPOLI

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ciudad y el entorno de Nápoles no lo sabía, pero no iban a ser unos días para disfrutar en Barcelona con motivo de la resolución de los cuartos de final de la Champions League que el club italiana disputaría en la Ciudad Condal. Un par de jóvenes de 17 años -Lamine Yamal y Pau Cubarsí- se encargarían de destrozar sus expectativas tras 90 minutos, pero el comienzo de su derrota se produjo fuera del césped y a través de las redes sociales tras confundir la Sagrada Familia y la Catedral de Burgos en un montaje fotográfico como preparativo del partido.

Seguramente las lecciones de geografía en Italia no incidan en conocer al detalle cuáles son todas las provincias de España o cómo se distribuyen territorialmente. Pero cuando se trata de realizar un trabajo sobre alguna zona en concreto, la implicación por no cometer errores debe ser máxima, y también en un club de fútbol que realmente es una empresa millonaria.

No pasó el listón el c ommunity manager  del club italiano para los 4,7 millones de seguidores que tiene su perfil en Instagram. Y es que el anuncio del Barcelona-Napoli del pasado martes se convirtió en viral una vez se accedía a la segunda imagen del álbum insertado en la publicación. Así, una bonita estampa de la ciudad de Burgos, con su Catedral destacando por encima de ella, acompañaba a un texto sobre la historia de Barcelona :  Barcelona es una de las ciudades que combina el encanto histórico y la vibrante modernidad. Con sus 1,7 millones de habitantes, es la segunda ciudad española en términos de población después de Madrid. Reconocida por su arquitectura innovadora y por ser una ciudad cosmopolita, atrae a turistas de todo el mundo. Uno de sus principales atractivos es la Sagrada Familia con casi 3 millones de visitantes. Entre los puntos de interés más famosos se encuentra la Rambla, la calle más conocida de Barcelona que actúa como centro neurálgico desde la Plaza de Cataluña hasta el Mirador de Colón en el puerto viejo .

 

Entre los más de 400 comentarios que consiguió la publicación, gran parte advertían de la confusión. Pero durante dos días, el perfil del Nápoles siguió manteniendo el error como si realmente la Sagrada Familia se tratase de la Catedral de Burgos. Pero parecido ninguno porque hasta los propios aficionados del club se dieron cuentan de la equivocación. Y llegado este jueves, la rectificación llegó, eso sí, sin conceder ninguna explicación como si nada hubiera pasado. Así, por momentos, la ciudad de Burgos respiró por primera vez en su historia un partido de Champions

tracking